SALTA (Redacción) – El personal de la Dirección General de Rentas provinciales están en pie de guerra contra Laura Cartuccia. La diputada provincial presentó un proyecto reformar el «fondo estímulo», que es un beneficio exclusivo para quienes trabajan en este organismo. La iniciativa es acompañada también por Patricia Hucena y ambas están en una embestida compleja.
Se espera que este martes se de el debate en la Cámara de Diputados y se busque modificar el proyecto que propone transformar el artículo 380 del decreto ley 9/75. Esa normativa es la que creó la cuenta “Dirección General de Rentas – Fondo de Estímulo». La misma también fue alcanzada por la Ley de Emergencia Económica N° 8.417 el pasado 10 de enero.
«Este premio consiste en una suma de dinero contemplada en el Código Fiscal desde 1956», recordó Cartuccia. «Sin embargo, con los años, el sistema se ha desnaturalizado y las sumas percibidas son exorbitantes», remarcó al mismo tiempo la diputada provincial. También notificó que algunos empleados cobran entre 4 y 6 millones de pesos.
Amenazas y extorsiones
Para destacar este fondo se financia con impuestos provinciales derivados de lo inmobiliario, rural y actividades económicas representaba un porcentaje. Cartuccia indicó que en el año 2013 se había ampliado. «Hoy lo que perciben los trabajadores de Rentas no tiene ninguna relación con lo que cobran docentes, personal de salud o policías. Son los empleados mejor remunerados de la provincia», resaltó.
A modo de cierre, Cartuccia aclaró que recibó algunas amenazas en su contra, pero que nada la detendrá. «Por más amenazas que me hagan en redes sociales o por más que quieran intimidarme, no lo van a lograr. Al contrario, voy a seguir adelante con este proyecto porque todas esas amenazas que me hacen, me hacen muchísimo más fuerte», concluyó.