POLÍTICA

Marcelo Córdova sobre su intervención en Morillo: «el desafío es continuar con la gestión actual»

El interventor de Morillo habló con la prensa y reconoció que se continuará con los lineamientos de la gestión de Gerala porque el problema es judicial y no político.

Marcelo Córdova - Interventor Morillo

SALTA (Redacción) – Marcelo Córdova es la persona elegida para convertirse en el interventor de Morillo. Después de que la Legislatura provincial aprobara el proyecto presentado por el Ejecutivo, también se pudo conocer quien se haría cargo de la ejecución municipal. Se parte de la base de que la administración no es el problema, sino los actos delictivos de Atta Gerala.

Como se viene informando por este medio, el intendente destituido está imputado y con prisión domiciliaria por el robo y contrabando de rieles del ferrocarril Belgrano Cargas. Hasta el momento Córdova cumple funciones en la Secretaría de Asuntos Indígenas, cargo que dejará para convertirse en interventor municipal de Coronel Juan Solá.

Ahora habló con la prensa y compartió sus objetivos a cumplir en este nuevo contexto. «Es un municipio que no se intervino por cuestiones propias del gobierno local, sino por temas judiciales», explica en primer lugar. Como reconociendo lo que fue la gestión de Gerala, anticipó que «el desafío es continuar con la gestión actual, pero agregarle nuestra impronta y trabajar por el bienestar de la gente».

Gastos previstos para el año 2025

Teniendo en cuenta que ya se aprobó el presupuesto 202 para el municipio de Morillo ya hay un plan de obras y trabajos fundamentales planificados. Por lo tanto, en el año de gestión que tendrá Córdova asegura que «se trata de darle continuidad a lo que ya se venía realizando, pero también de mejorar la condición de vida de la población. Todas las gestiones deben apuntar a eso», resaltó.

Por último, se debe tener en cuenta que tampoco se descarta la posibilidad de que haya un encuentro con Gerala. En definitiva, buscará garantizar una buena logística para asegurar la cobertura de las necesidades básicas de los vecinos. «La geografía de Salta es hermosa, pero también desafiante. Sin embargo, hemos trabajado en los últimos años para llegar a los rincones más alejados, y esa experiencia será clave en esta nueva gestión», concluyó.

Salir de la versión móvil