SALTA (Redacción) – Si uno mira así rápida y detalladamente desde que Gustavo Sáenz es gobernador se pueden contabilizar al menos cuatro intervenciones municipales. Para Socorro Villamayor eso tiene una sola explicación y es que los intendentes de cebaron y abusaron de la confianza dada pro parte de la población, Se tratan de hechos lamentables, enfatizó.
Para la diputada saenzista no cabe duda que cada intervención es un hecho lamentable y vergonzoso. Se trata, enfatizó, de una «situación delicada» y es por eso que se debe aplicar los recursos establecidos por la constitución provincial. Sin embargo, Villamayor remarcó que muchos intendentes hacen abuso del poder que le otorgan y realizan sus negocios personales.
«Tenemos que aplicar hoy el último recurso al que tenemos que apelar porque es el pueblo el que designa a sus representantes», indicó. Además, es clave «respetar esa voluntad», no obstante; «también está claro que hace mucho que venimos viendo el libertinaje de algunos que creen que en el poder todo vale», cuestionó Villamayor sobre la intervención en Morillo.
Se cebaron
Como gran defensora de todas las decisiones que toma el gobernador Sáenz, la diputada también defendió esta nueva intervención. A lo largo de los cuatro años de mandato del actual jefe provincial se han aplicado cuatro intervenciones diferentes. Aguaray, Salvador Mazza, Aguas Blancas y ahora Morillo, antes de la actual administración Coronel Cornejo; recordó.
La reflexión de la diputada fue contundente y remarcó que «dos de los intendentes eran del Partido de la Victoria/ Frente de todos». Por lo tanto, «se cebaron, creyeron que todo era posible, que la impunidad reinaba, que todo es permitido», recriminó Villamayor. «Lamento tener que discutir una nueva intervención; habla de que, efectivamente, existe una crisis moral», indicó.