POLÍTICA

Una victoria para Laura Cartuccia: se aprobó el tope del «fondo estímulo» del personal de rentas

«Este era un proyecto necesario, fundamentalmente para llevar un poco de equidad dentro de la administración pública», defendió Cartuccia a pesar de las amenazas que recibió en su contra.

Laura Cartuccia

SALTA (Redacción) – En una larga jornada legislativa, los diputados de Salta aprobaron un conjunto de normativas y proyectos. Uno de los más polémicos es el referido al tope del «fondo estímulo» a los trabajadores de Rentas. La impulsora de dicha iniciativa fue Laura Cartuccia quien asegura haber recibido amenazas de parte del personal afectado.

Una vez que el proyecto logró el veredicto en la Cámara Baja, la legisladora conversó con FM Pacífico. En ese contexto, Cartuccia defendió la iniciativa justificando que con esto busca «equidad» entre los diferentes empleados de la administración pública provincial. La diputada detalló que un fondo no puede cuadruplicar un simple sueldo.

«Este era un proyecto necesario, fundamentalmente para llevar un poco de equidad dentro de la administración pública», indicó Cartuccia. También señaló que «se busca ponerle un tope, ese estímulo no debe superar un sueldo; hoy un empleado con antigüedad, sin ese tope, estaría ganando más que un ministro».

Un acto de justicia social

Por otro lado, afirmó que todo esto no tiene como objetivo enfrentar a trabajadores con trabajadores. La diputada aseguró que esto garantiza poner a todos en el mismo techo. «¿Qué modificamos? Que se mantenga el 10×1000 interanual pero que no pueda duplicar un sueldo; si sacamos los topes, los empleados de rentas cobrarían cuatro sueldos».

«Si un empleado cobra $1 millón, sin el tope, cobraría $4 millones con ese estímulo, esto en una provincia con cinco emergencias y caída en la recaudación», remarcó la diputada Cartuccia para que se tome dimensión. También contó que había recibido amenazas por avanzar con esta normativa. «Me han amenazado el fin de semana, tuve que hacer denuncia ante el Ministerio Público Fiscal, pero yo no trabajo para corporaciones sino para la gente», finalizó.

Salir de la versión móvil