POLÍTICA

¿Clima de época u oportunismo? Gustavo Sáenz propone cobrar la atención a conductores alcoholizados

Primero fue la atención a los extranjeros, ahora a los conductores salteños alcoholizado que tengan accidentes de tránsito. Gustavo Sáenz avanza lentamente con el arancelamiento en el ámbito de la salud pública.

Hospital San Bernardo

SALTA (Redacción) – La siniestralidad en Salta van en plena ascenso en los últimos años. Frente a esto las autoridades políticas no saben qué medida tomar ni de qué manera prevenirlo. Gustavo Sáenz reconoce que eso es una problemática y que a muchos vecinos les preocupa por lo cual propuso una demagógica medida: cobrar la atención hospitalaria a quienes se accidentan alcoholizados.

A través de un vídeo en sus redes sociales contó que conversó con el médico Antonio Salgado y le preguntó quién paga la atención sanitaria de personas accidentes por estar alcoholizados. Una aclaración muy importante que hizo el gobernador es que siempre van al Hospital San Bernardo y allí «son muy bien atendidos», aseguró Sáenz.

Esa inquietud quedó rodando en la cabeza del gobernador y pidió un informe del hospital para conocer detalles más esclarecedores. «Son casi 6.000 accidentes de tránsito que se registran por año», haciendo referencia al 2023, aclaró Gustavo Sáenz. De ese total «1700 son en moto», remarcó. Luego indicó que se debe aclarar cuáles son por impericia, imprudencia o mera negligencia por haber tomado alcohol es lo importante, señaló.

Solo de esa manera se podrá saber como el Estado, «o sea la gente de bien (replicando al presidente Javier Milei), el que se cuida, el que respeta las leyes y las normas tiene que pagar por una internación no crítica $15 millones por mes». Mientras que «por una internación crítica con $60 millones. Para el gobernador Sáenz todo esto es una situación preocupante y por eso tomó la decisión que aquí se notifica.

Primero los extranjeros, ahora a los salteños alcoholizados

En definitiva, lejos de hacerse la autocrítica por la política de prevención implementada por el gobierno, elige apuntar por el lado del cobro en la atención sanitaria. «Quitarles el auto, una multa, evidentemente no es suficiente», reconoció. Fue sobre esta inquietud que se pusieron a trabajar, confesó el mandatario; sobre como se le devuelve al Estado (la ciudadanía) la plata que gastamos.

«Yo soy un convencido en estos casos que el que tiene plata tiene que pagar por la internación. Que se haga cargo la obra socia o el padre o se hagan cargo ellos mismos y en el caso de que no tenga plata, ayuda comunitaria«, propone Sáenz. Al final pide a los salteños que den su opinión y usted lector, ¿qué piensa?

Salir de la versión móvil