SALTA (Redacción) – Como si estuviera en campaña electoral, el interventor designado de Morillo ya promete cosas que le gustaría hacer cuando solo tendrá un año de trabajo. Marcelo Córdova sostuvo que en la localidad de Coronel Juan Solá podrían instalarse frigoríficos y que la pobreza es un problema indemne propio de la región de Banda Norte.
Antes que nada reconoció que «mi paso por el municipio de Banda Norte durará el 2025». El interventor de Morillo conversó con Jorge Calvo y habló un poco sobre lo que será su gestión. También estimó que la elección del nuevo intendente coincidirá con la votación de los representantes a la Legislatura provincial. «Entre septiembre y agosto Rivadavia van a elegir un representante», aseguró Córdova.
Por su parte, admitió que «hay una falta de consciencia y conocimiento, sobre todo en el Gobierno nacional de lo que sucede en el Chaco», indicó. Córdova anticipó que su objetivo «es sentarme con los legisladores nacionales para delinear el trabajo». Asimismo, reconoció que habría que pensar en ciertas inversiones en la zona para lograr el desarrollo o mejorar la ecuación.
Mover el motor de la economía
Con respecto a la necesidad de mover el motor de la economía, Córdova planteó que en Morillo podría pensarse en la instalación de frigoríficos. Por eso es que también se animó a hacer promesa de cara a su gestión. «Con la gestión vamos a tratar de revertir esta realidad que lleva generaciones, décadas», remarcó el interventor municipal.
De todos modos, reconoce que «el problema no solo es en el departamento Rivadavia, sino en la región en general». Por lo tanto, indicó que «el problema común es la pobreza, muchas fundaciones trabajan para revertir esto», indicó y se compromete a mantener diálogo con ellas. Finalmente, contó que «en mi gestión actualmente el sector de trabajo con los pueblos indígenas», justamente «eso me lleva a la Intervención del municipio», resumió.