POLÍTICA

No le gustan las críticas: Federico Mangione no acepta que reprochen el funcionamiento del sistema de salud

El Círculo Médico y la Confederación criticó la gestión de Mangione y el sistema de salud pública en la provincia. El ministro mostró la hilacha y salió al cruce de ambas instituciones.

Federico Mangione

SALTA (Redacción) – Desde alcahuetes a obsecuentes, así está compuesto el gabinete de Gustavo Sáenz y su entorno más íntimo. Lo grave es que sus funcionarios replican esa lógica y no aceptan críticas a sus gestiones. Federico Mangione salió al cruce del Círculo Médico y de la Confederación porque criticaron el sistema sanitario provincial.

Tanto el Círculo Médico de Salta como la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) criticaron la gestión de Mangione. Ante esto, el ministro mostró su intolerancia y sacó la hilacha. «Me parece algo desafortunada las críticas. Tenemos un sistema de salud sólido», defendió el funcionario. Es tan sólido que comienzan a cobrar la atención a extranjeros y se evalúa hacerlo en los accidentes de tránsito con personas alcoholizadas.

Redobló la apuesta y chicaneó al Círculo Médico por la desafiliación de los afiliados. «Esa tendría que ser la autocrítica», respondió Mangione en comunicación con El Tribuno. Asimismo, dijo sobre la Confederación Médica que tienen los mismos dirigentes hace años y eso es lo que la población ya no quiere. «La gente no quiere que sigan los mismos dirigentes».

Reiteró con la solidez del sistema público y la atención de lo salteños en el mismo. Aseguró que cuentan con un gran sistema público «por eso la gente va tanto al publico. Eso va en detrimento de nuestro sistema, pero también va de la mano de la situación económica«. También busca justificar los salarios que cobran. «Somos los mejores pagos del país. Los que se van al interior ganan muy bien. Eso rige en general para el sistema de salud». Esto se desmiente al buscar los datos y estadísticas.

La crisis crónica del sector

Por parte de quienes rechazan la gestión provincial aseguran que Salta vive la crisis crónica en el sector de salud. Entonces reclamaron poder reunirse con Mangione para tratar de buscar soluciones y mejorar el panorama. Lamentablemente no tuvieron éxito los últimos acercamientos.

En definitiva, se trata de lograr que los médicos sigan eligiendo trabajar y atender en Salta. Los bajos aranceles son lo que dan lugar a que muchos elijan migrar y ejercer su profesión en otro lado. Para concluir detalló que actualmente se ve una clara tendencia al «multiempleo» ya que muchos profesionales tienen que ir pasando de un lugar a otro para poder ganar un sueldo digno.

Salir de la versión móvil