POLÍTICA

Todo el peso de la ley contra Atta Gerala: avanza la causa por peculado

Cada vez es más complicada la situación judicial de Gerala: ahora avanzó una investigación por peculado, la cual se suma al procesamiento por el robo y contrabando de rieles del ferrocarril.

Atta Gerala

SALTA (Redacción) – Las manos bien sucias y con negocios espurios con el dinero de los bolsillos. De esa manera es como se encuentra Atta Gerala, quien ahora se ve ante la obligación de pagar frente a la Justicia. A esto se suma que avanza la denuncia judicial realiza 13 años atrás por Marcela Carabajal, exintendente de Rivadavia Norte.

Es decir que aparte de la denuncia por el robo y contrabando de rieles del ferrocarril ahora será juzgado por el delito de peculado. Dicho proceso judicial comenzará el próximo 3 de diciembre y se extenderá hasta el 5 del mismo. Este procesamiento contra Gerala se da después de varias complicaciones en las investigaciones y trabajos de recopilación de datos.

En esta causa se lo acusa de malversar más de un millón de pesos de los fondos municipales al hacer el traspaso de la gestión en el año 2011. Dicha denuncia la efectuó Carabajal al asumir su cargo en la comuna de Morillo. Según lo que explicó para Aries, Gerala había dejado en su poder un saldo de 1.260.000 pesos, que supuestamente estaba «a disposición» de la nueva gestión.

Sorpresivamente ese dinero que pertenecía al municipio quedó en manos del propio Gerala. «Yo le pregunté cómo íbamos a manejar ese dinero, y me dijeron que lo tenía el intendente, que él lo manejaba». Sin embargo, el enojo de la sociedad recaía sobre ella «porque no había forma de justificar lo que había sucedido», indicó.

Un día avanzó en lo judicial

Por lo tanto, recordó que se encontraron facturas falsas que fueron hechas por Gerala para supuesto arreglo de calles. . No obstante, las investigaciones demostraron que las mismas eran fraudulentas y que los materiales de construcción nunca fuerona adquiridos.

Finalmente, la causa comenzó a tener un avance un poco más acelerado en el año 2018 con le procesamiento de Gerala por parte del juez Aramayo. La carátula de la misma reconocía la malversación de los fondos públicos por parte del exintendente. Con esto se espera que todo avance más rápido. «Es un proceso largo, pero ahora tenemos la oportunidad de que se haga justicia», resumió.

Salir de la versión móvil