SALTA (Redacción) – Mientras espera que se de inicio al juicio por «tráfico de influencias», el ex secretario de Seguridad presentó su renuncia indeclinable al cargo que ocupaba en el Tribunal de Cuentas. Como bien se sabe Benjamín Cruz está siendo investigado por la justicia y ocupa el rol de vocal 2° en dicho organismo de la Municipalidad de Salta.
Según fundamentó Cruz su decisión es para poder atravesar el proceso judicial con mayor serenidad y transparencia. También pretende aclarar y proteger su imagen en general ya que para el ahora exfuncionario municipal todo esto se trata de «falaces e inexactas acusaciones».
Asimismo, destacó que desde septiembre del 2022 se puso a disposición de la Justicia y del Ministerio de Defensa para poder colaborar con la investigación. Al mismo tiempo, aporta un poco de aire limpio a la gestión municipal porque su presencia era un foco total de crítica para la oposición.
¿Fin de una etapa?
A modo de cierre, anticipó que esto podría ser un fin de ciclo en su vida como funcionario público. Sobre esto aclaró que siempre cumplió sus funciones con respeto, con ética y mucha decisión en general. Por eso mismo aclaró que la razón de su renuncia es meramente para enfocarse en el proceso judicial en general.
Finalmente, agradeció a Durand y a Sáenz por haberle dado la oportunidad de ocupar diferentes cargos públicos. Su último paso fue el Tribunal de Cuentas y ahora se pondrá a disposición para la transición con su sucesor.