SALTA (Redacción) – Tras lo que fue el brutal incendio y todo el trabajo que se implementa para recuperar el Mercado San Miguel, ahora el intendente de la Ciudad de Salta promete avanzar con la construcción de una nueva estructura. Así es que dos semanas después, Emiliano Durand destacó la colaboración y el aporte de muchas personas para afrontar esta situación.
En comunicación directa con la prensa, el jefe comunal compartió detalles de como se planifica el predio para el próximo año. Durand confirmó que el objetivo es construir un nuevo mercado de abasto. Mientras tanto, se abrirá la puerta de manera parcial para que los trabajadores puedan ofrecer sus productos. El objetivo es que puedan trabajar a pesar de la circustancia.
Vale recordar que el impacto del incendio fue muy grande y los diferentes estudios demostraron que pudo tratarse de alguna falla eléctrica. Se decidió abrir la puerta provisoriamente y por la mitad para que no se pierdan más días de trabajo. Esto da lugar a que también se piense en la construcción de un nuevo predio.
Un proyecto superador
Volvió a remarcar sobre la construcción de un nuevo Mercado San Miguel, el cual aspiran a que sea superador al vigente. Según informó el intendente capitalino la idea es que el lugar sea totalmente nuevo e innovador. «Le vamos a dar a la ciudad un nuevo paseo y un nuevo lugar de compras y ventas», prometió Durand.
«Lo que estamos haciendo es habilitarlo provisoriamente para que pasen las fiestas y, luego, trabajar en el proyecto de un mercado nuevo, 100% nuevo, va a llevar unos meses hacerlo, se va a reubicar a esa gente pero va a quedar bueno», aseguró Durand.