SALTA (Redacción) – El país va entrando poco a poco en clima electoral y el tratamiento de la Ficha Limpia tiene como objetivo evitar que personas con condena en segunda instancia por corrupción sean candidatos. El proyecto no tuvo buen puerto en el Congreso y por eso Eduardo Virgili apuntó contra los diputados de Gustavo Sáenz por oponerse a la misma.
El argumento de Pamela Calletti es que el objetivo de la Ficha Limpia presentada por el PRO tiene objetivos políticos específicos. Quien sacó provecho de esta actitud fue el presidente de La Libertad Avanza en Salta y acuso de ser cómplice del kirchnerismo. Virgili utilizó sus redes sociales para expresarse al respecto y salió al cruce directo de ellos.
«Hoy se convirtieron en cómplices todos esos diputados que no quisieron darle tratamiento a la ley de Ficha Limpia», recriminó. Particularmente, el bloque de Innovación Federal se ausentó y evitó que se alcanzará el quórum. Hay que tener en cuenta que hasta el momento Calletti venía acompañando cada uno de los proyectos del gobierno.
«No puedo imaginarme un solo motivo por el cual un diputado no quiera que esta ley se vaya a tratar. Pero fue también una revelación. Hoy creo que el Congreso se dividió claramente entre los que están a favor de la corrupción y entre los que están a favor de una Argentina honesta«, enfatizó Virgili.
En defensa del ajuste
Finalmente, días atrás también el presidente de LLA celebró los logros alcanzados por el Gobierno de Milei en un año. «En definitiva, hay una de las cosas que más valoro y me importan de lo que está haciendo Javier Milei es la transformación de mentalidad profunda que está generando en la Argentina, que creo que es lo más importante», indicó.