SALTA (Redacción) – La economía colaborativa o gig economy es una de las grandes tendencias de la actualidad. Dentro de ella se encuentran las diferentes opciones vía plataforma en lo cual podemos ubicar el transporte de pasajeros. Luis Albeza es el diputado que está trabajando para conseguir la mejor regulación al respecto en la Provincia de Salta.
Durante esta semana también mantuvo un encuentro con el concejal Gonzalo Nieva. Ambos intercambiaron propuesta, iniciativas y sus conocimientos al respecto. El diputado Albeza aclaró que esto tiene como objetivo regularizar una «situación que ya ocurre y que los ciudadanos saben». La idea sería establecer una ley marco que rija en toda la provincia.
«Coincidimos en muchos temas, en la necesidad de regulación por un lado, en buscar que todos los sectores involucrados se vean beneficiados, tanto los taxis, remises, pero también el usuario, y aprovechar todas las ventajas que nos brindan las nuevas plataformas, como el seguimiento a través de la geolocalización», explicó Albeza.
Hay consenso pero no se aprueba este año
El diputado provincial aseguró que hay un consenso generalizado para avanzar con esta normativa. SIn embargo, es probable que este año no sea posible aprobarlo, por lo tanto «el 2024 va a terminar sin una legislación«. Por lo tanto, se va a «trabajar en una alternativa para una legislación de vanguardia», prometió.
Para concluir, aclaró que «no queremos apurar el proyecto porque sabemos que también hay muchas fuentes de trabajo involucradas (…) hay que ver cómo beneficiamos a todos los sectores, porque el gobierno puede asistir con algún acceso al crédito, ver alguna ventaja impositiva, cómo pueden mejorar los modelos, etc», finalizó Albeza.