SALTA (Redacción) – El Corredor Bioceánico es una gran oportunidad para Salta y para todas aquellas regiones que comprenderá este jugoso proyecto. Se trata de aproximadamente 263 km de pavimentación y repavimentación de rutas provinciales y nacional 51 en el Eje Capricornio. Gustavo Sáenz encabezó un nuevo encuentro y reconoció los beneficios que trae la misma.
La reunión de trabajo fue encabezada por la coordinadora País de Argentina de FONPLATA, María Elena Araneo. En este marco, Sáenz participó del encuentro junto a otros miembros de su Gabinete provincial para avanzar en el financiamiento del Corredor Bioceánico, Eje Capricornio. El mismo será financiado por este Banco de Desarrollo.
Particularmente, el gobernador reconoció la importancia de este proyecto para el desarrollo regional. «El Corredor Bioceánico es un proyecto que unirá a toda la región, impulsando su desarrollo económico, la producción, comercio y turismo, mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes y generando empleo», manifestó Sáenz al respecto.
Sobre el FONPLATA
Se destaca además que el FONPLATA es una Banco de Desarrollo y que tiene como objetivo la integración de los países miembros: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. «Hoy en Argentina tenemos 28 operaciones en ejecución, por un monto aproximado de 740 millones. En Salta, estamos financiando obras en el hospital San Bernardo«, detalló Araneo.
Por todo esto es que «reafirmamos nuestro compromiso de trabajo conjunto entre provincia y el banco. Por ello tenemos aspiraciones de otros proyectos como financiar el Corredor Bioceánico, así como lo estamos haciendo en Paraguay«, agregó. Finalmente, el gobernador Sáenz destacó que «Salta, con su ubicación estratégica en el Norte Grande se posicionará como el puente entre el Atlántico y el Pacífico».