POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey se alineó con el peronismo cordobés y busca construir una alternativa federal

Urtubey mantuvo un importante encuentro con Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. Antes de que termine el año presentarán una nueva fuerza política con aspiraciones electorales a largo plazo.

Juan Manuel Urtubey y Martín Llaryora

SALTA (Redacción) – La política argentina va mucho más allá que la grieta y las figuras centrales. Hay otros actores que juegan aparte de Cristina Kirchner, de Javier Milei y el mismo Mauricio Macri. El exgobernador Juan Manuel Urtubey hace casi dos años que viene caminando y recorriendo el país para construir una alternativa federal. Su alianza estratégica es con el peronismo cordobés.

Por eso mismo es que se reunió nuevamente con Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. Lógicamente, el encuentro fue con miras a las elecciones legislativas del próximo año. Los diferentes movimientos que viene realizando Urtubey permite pensar y hasta sirve como señal de cuáles son sus verdaderas aspiraciones políticas. Todo indica que competirá por un lugar en el Senado de la Nación.

Con un café de por medio y una larga charla hubo coincidencia en la necesidad de construir una alternativa superadora a todo lo existente. Se trataría de un armado federal que arrancaría desde el interior del país y concluiría en el conurbano bonaerense. Más allá de Urtubey y Llaryora se espera poder sumar otros nombres y figuras en esta construcción.

Un nuevo espacio

A todo esto, se espera que antes de fin de año el peronismo cordobés presente un nuevo espacio político. Se busca crear expectativas positivas de cara a las legislativas del año próximo como un nuevo camino a seguir. «En cada provincia habrá matices y diferencias. No hay que tener la misma táctica en todos los lugares. Cada lugar tendrá su estrategia y en el camino al 2027 se armará algo más grande», anunciaron fuentes internas.

Por último, en lo que respecta a la figura de Urtubey hay claras señales de que sería candidato a senador nacional por Salta. Al mismo tiempo, se sabe que está en duda porque no se siente seguro de meterse en el mundo legislativo y todo lo que eso implica. Lo que si se pudo confirmar del exgobernador salteño es que trabajará en la construcción de este espacio del medio o del centro.

Salir de la versión móvil