SALTA (Redacción) – Comienza a despedirse este frenético 2024 y cada Gobierno ajusta detalles para contar con el presupuesto para el 2025. Si bien es cierto que a nivel nacional aún no está muy claro el panorama al respecto, Roberto Dib Ashur anticipó que reclamarán los $300.000 millones que le deben a Salta.
De este modo, el ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia enfatizó en la necesidad de seguir reclamando lo que corresponde. Dib Ashur explica que esto se da producto de convenios incumplidos y no pagados por parte de la gestión actual. Hoy miércoles se realizará un importante plenario en el Teatro Municipal con Emiliano Durand y su gabinete para ultimar el presupuesto.
«En el caso de agua y saneamiento, Nación arrancó obras, pero dice que no sabe cuándo las pagará«, explicó Dib Ashur. «Sumamos $12.500 millones de esta obra al total, que ya incluye $63.000 millones en compromisos previo», remarcó al mismo tiempo el ministro salteño. Todo esto en medio de las negociaciones por el presupuesto provincial.
Distribución
Por el momento no hay detalles específicos de como se distribuye el presupuesto del próximo año, se anticipó de manera oficial que será un 42% para Educación, 25% Salud y 18% Seguridad, áreas clave de la gestión. A su vez, se destaca que Salta lo proyecta de acuerdo a los parámetros nacionales de inflación (18,3) y del crecimiento del PBI (5) para el año próximo.
De todos modos, hasta el momento no se sabe si el Gobierno nacional contará con nuevo presupuesto o volverá a prorrogar el del 2023. Mañana jueves hay un importante evento en Salta donde se convocan a todos los ministros de Economía, aunque se ausentará Luis Caputo; para ajustar detalles al respecto. «Nuestros modos son buenos y respetuosos pero no podemos dejar de defender los recursos de los salteños y ejecutarlos eficientemente acá», finalizó.