SALTA (Redacción) – Después de conversar con los sesenta intendentes, legisladores y concejales de toda la provincia, desde el Gobierno de Gustavo Sáenz se terminó de presentar el Presupuesto Provincial 2025. Por eso mismo, Roberto DIb Ashur expusó los detalles principales de los gastos previstos para el próximo año y enfatizó la mirada federal.
En el Teatro Municipal Cubo del Centro de Convenciones de la Municipalidad de Capital estuvo presente el ministro Dib Ashur. A su vez, se contó con la presencia de Emiliano Durand y los diferentes legisladores del departamento. Nuevamente se trata de un presupuesto equilibrado cuya finalidad es garantizar las obras prioritarias en un contexto de brutal ajuste económico.
Luego de eso, el funcionario provincial conversó con los medios salteños y remarcó la importancia de armar un presupuesto bien federal. Por eso mismo se recorrieron los 60 municipios, se consideró y reconoció cada una de las problemáticas que tiene cada localidad en la provincia.
Un trámite parlamentario
Por la mera composición legislativa se espera que la iniciativa tome estado parlamentario la próxima semana y luego sea aprobada. En ambas cámaras el gobierno cuenta con mayoría, por lo cual es probable que su tratamiento sea exprés y se consigan los votos necesarios para validarla. También se espera ver qué pasa en el Congreso Nacional donde aún no se sabe si habrá presupuesto actualizado.
En definitiva, y teniendo en cuenta todo lo mencionado previamente, Dib Ashur notificó que se trabaja partiendo de la base de datos e información proyectada para el próximo año. Por todo esto será clave poder contar con un presupuesto aprobado a nivel nacional para garantizar el equilibrio fiscal.