SALTA (Redacción) – La política vive tiempos de tensión y Javier Milei que aparentaba ser un gobierno débil terminó siendo más fuerte de lo que muchos se imaginaban. Nada de eso sería posible sin el apoyo de los gobernadores aliados, entre ellos Gustavo Sáenz. Por eso, el senador Sergio Leavy apuntó contra el mandatario provincial ya que las obras siguen sin aparecer y los problemas son cada vez más evidentes.
A todo esto, ayer estuvo el jefe de Gabinete en el Senado de la Nación rindiendo cuenta de su gestión. En este contexto, Leavy volvió a expresar su rechazo a la política libertaria, reafirmó su no acompañamiento al Pacto de Mayo ni al de Güemes. No sólo eso sino que también la ligó de pasada el gobernador Sáenz por ser cómplice directo de Milei.
«Yo no acompañé porque la verdad que era un petitorio y no era un pacto. Si tuvimos un pacto de Güemes, era un petitorio de todas las obras que estaban haciendo y que si apoyábamos al gobierno de Milei íbamos a tener obras. Ni una, ni una obra volvieron a reactivar de todas las obras. No pudieron continuar con la ruta nacional 9/34”, reprochó Leavy.
A todo esto agregó que «la ruta 50, la ruta 51, la ruta 86 que se estaba haciendo. La terminalidad de las viviendas que se estaban construyendo, la planta depuradora de la capital. El tratamiento de residuos, el gasoducto de los Valles Calchaquiés para que desarrollemos más industria de vino, más tabaco», nada de eso se terminó ni continuó bajo la gestión Milei, reprochó Leavy.
Una advertencia y su futuro político
Por lo tanto, el senador Leavy cerró su exposición remarcando que las privatizaciones están muy lejos de ser de ayuda. «Esas obras de desarrollo no la va a hacer el privado. Porque no tiene ningún interés. Privatizando esto, lo único que va a traer más miseria y más hambre al pueblo argentino», remarcó el legislador nacional.
Días atrás manifestó ante El Intra que el objetivo es lograr que el 2025 haya presupuesto nacional actualizado. Leavy señaló que «vemos que Milei en ningún momento pretende que ese presupuesto se apruebe. No quieren dar el brazo, torcer en ningún punto, en ninguna coma de todo el presupuesto», remarcó para concluir.