POLÍTICA

Cafayate: Rita Guevara ya tiene competidor porque Sergio Saldaño anticipó que buscará ser intendente

El senador reconoció que el año pasado no se sentía capacitado para competir por la intendencia y ahora hay otro escenario donde las críticas a Guevara son de gran ayuda.

Sergio Saldaño

SALTA (Redacción) – El año pasado se renovaron autoridades prácticamente en todo el país y en muchos municipios. Ya en los próximos meses comenzará a configurarse el nuevo mapa electoral lo cual implica una fuerte disputa. Sergio Saldaño no sólo buscará ser reelecto como senador de Cafayate sino que ya anticipó que competirá por la intendencia en el 2027.

Por lo tanto, no sólo Saldaño buscará revalidar su banca por tercer vez en el Senado. Además de ello ya aclaró que competirá contra Rita Guevara el año 2027 para conducir los destinos de la Municipalidad de Cafayate. Si bien surgió la posibilidad de que compitiera el año pasado, optó por declinar de la oferta en ese momento.

«Sentía que no era el momento, debía cumplir con algunas gestiones que tenía en proceso acá en la Cámara de Senadores», explicó Saldaño. «Entiendo que se fueron dando, estoy muy contento por eso y entiendo que si puedo hacerlo como legislador, imagino que como ejecutivo puedo hacerlo mucho más«, fundamentó. De todos modos, no está nada confirmado dijo que llegado el momento lo anunciará.

«Al margen de que sé que es muy pronto para el anuncio,es un anhelo que tengo ya, que lo veo con más fuerza y me gustaría en un futuro, si Dios me lo permite y por supuesto la gente de Cafayate así lo desea, me gustaría ser intendente de Cafayate«, confirmó el senador. Por eso mismo se irá mostrando como alternativa para que los vecinos le den una oportunidad.

El análisis sobre la realidad local

Al mismo tiempo, realizó un breve análisis de como ve la gestión de Rita Guevara. Recordó que en su momento los vecinos «han apostado por Ocampo, que aparte de ser un amigo, no quita que haya sido una mala gestión». Asimismo, aclaró que «tuvo mucha asistencia social, pero entiendo que tuvimos muchísimos años de desidia y eso nos perjudicó muchísimo».

«Con Almeda, Cafayate creció muchísimo Cafayate, y entiendo que la gente quería con la candidatura de Guevara la misma intención de trabajo de Almeda o superior, no inferior, así que creo que hay muchísima gente que se está dando cuenta de lo que está ocurriendo, de la crisis institucional que estamos sufriendo. Ojalá pueda subsanar esta situación que prácticamente ha pasado un año, que pueda repuntar porque si le va bien a ella nos tiene que ir bien a todos los cafayateños», resumió Saldaño.

Salir de la versión móvil