POLÍTICA

«Alarma y preocupa mucho», Nora Giménez advirtió sobre las mujeres desaparecidas en Salta

La senadora Giménez repudió que el Gobierno de Milei haya desmantelado las diferentes instituciones que protegen a las mujeres.

Nora Giménez

SALTA (Redacción) – La trata de personas es uno de los delitos más comunes en la zona de frontera. Dentro de ello, el secuestro de mujeres para diferentes situaciones es algo que suele darse con cierto desgano. Nora Giménez advirtió sobre la gravedad de estos hechos y la cantidad de víctimas que tuvo la provincia en la última década.

El medio Página 12 publicó una nota donde informa que trece mujeres desaparecieron en Salta en poco más de una década. Frente a esto, la senadora Giménez rápidamente se hizo eco y publicó en sus redes sociales un repudio a la gestión nacional. «Mientras no aparezca una persona es un delito continúo», informa la bajada del mismo medio.

«Trece mujeres desaparecidas en Salta durante la última década. Un número que alarma y preocupa mucho», señaló la senadora nacional. Según la legisladora esto se agrava en un contexto donde el Gobierno nacional apunta a desmantelar todas las políticas de protección «Seguiremos buscando a las mujeres que faltan en Salta y en todo el país y exigiendo justicia por las que no están. No las olvidamos», agregó Giménez.

En definitiva, la senadora nacional por Salta aclaró que «en un contexto donde el gobierno nacional ha desarticulado todas las políticas de prevención y contención a las víctimas de violencia de género» es mucho más complicado enfocarse en el combate contra la trata porque hay cada vez menos herramientas.

Más críticas al gobierno

Claro está que la senadora Giménez no está conforme con la gestión de Javier Milei. Cada vez que puede (siempre) critica cada una de las medidas anunciadas. Uno de los anuncios recientes del Gobierno es la intención de eliminar los cupos de género electoral, laborales y en otros ámbitos.

Frente a esto, mostró su enojo y advirtió que «el Gobierno pretende de un plumazo desconocer décadas de lucha y compromiso de mujeres que han logrado transformaciones sociales profundas no sólo en Argentina, sino también en el resto del mundo». Finalizó diciendo que «Milei no sólo está destruyendo la economía y quiere detonar la política. También quiere que retrocedamos siglos en materia de derechos sociales. Nos quieren calladas, asustadas, paralizadas. No le vamos a dar el gusto».

Salir de la versión móvil