SALTA (Redacción) – Los cambios políticos en Argentina vienen también acompañados de modificaciones en los ciclos económicos. La ausencia de consenso de cómo trabajar para un crecimiento sostenido implica que lo que se hace se deshace rápidamente. Emiliano Estrada se sumó a una nueva polémica sobre la construcción de vehículos y la competitividad con Brasil.
En un programa de streaming llamado «La Fábrica Podcast» se analizó la capacidad instalada industrial de Argentina en comparación con la de Brasil. El empresario ítalo-argentino Gianni Cozzuol. es el autopartista más grande del Mercosur. Heredero de la empresa familiar, reconoció que nuestro país perdió demasiado terreno con el país carioca.
«Brasil este año va a producir dos millones y pico de vehículos y nosotros con buena suerte van a ser 500.000», informó el empresario. Esa comparación rápidamente tuvo su repercusión y dio lugar a que diversas voces opinaran al respecto. Entre ellas aparece la del diputado nacional Estrada, quien aprovechó la ocasión para criticar el modelo económico libertario.
Después te vienen a decir que hace 100 años la Argentina viene para atrás. No Sr. Lo que pasa es que en 5 años de políticas anti industria y dolar barato con endeudamiento, te podes llevar puestos 50 años de esfuerzo y desarrollo.
— Emiliano Estrada (@EstradaEmiliano) December 2, 2024
Para esos boludos que cuentan cuantos años… https://t.co/KxnhQdsuDF
Efectos colaterales e inmediatos
La mención del empresario no termina ahí sino que recuerda la ventaja que supo llevarle nuestro país en comparación con los brasileros. «Argentina fabricaba aviones cuando a Brasil le costaba fabricar autos», aclaró Albano. «Hoy Brasil es el 3 fabricante de aviones del mundo», remarcó. A este último punto fue dirigida la respuesta de Estrada.
«Después te vienen a decir que hace 100 años la Argentina viene para atrás», respondió en primer lugar el diputado. Por el contrario, para Estrada lo que ocurre verdaderamente las políticas implementadas y tomadas por los últimos gobiernos tienen su efecto inmediato sobre la realidad industrial.
«Lo que pasa es que en 5 años de políticas anti industria y dólar barato con endeudamiento, te podes llevar puestos 50 años de esfuerzo y desarrollo«, indicó el legislador nacional. En definitiva, remarcó que no tiene sentido contar cuántos años gobernó cada partido sino la orientación que tuvieron dichas gestiones. «Un edificio lo volteas en un día, y para construirlo necesitas años», reflexionó Estrada.