POLÍTICA

Bernardo Biella acompaña la medida de cobrar la atención a conductores alcoholizados

Los hospitales los que «corren con todos los gastos y todo el costo de prótesis, cirugías, tiempo de internación, medicamentos, entre otros», aclaró Biella.

Bernardo Biella

SALTA (Redacción) – Todo indica que hay un fuerte consenso en la Cámara de Diputados para avanzar con el proyecto de cobro de la atención hospitalaria a personas alcoholizadas que tengan accidentes de tránsito. Hasta voces opositoras como la de Bernardo Biella manifestó su respaldo a esta medida porque cree que es clave concientizar que el alcohol al volante mata.

De este modo, el diputado de Salta Independiente manifestó su beneplácito a esta medida. Aclaró que «la mayoría de las de las compañías de seguro no cubren al asegurado ni a la víctima de la asegurado en caso de un siniestro vial», aclaró Biella. Además, aclaró que «el 90% de los pacientes son asistidos en hospitales públicos», indicó.

Los hospitales los que «corren con todos los gastos y todo el costo de prótesis, cirugías, tiempo de internación, medicamentos, entre otros». A su vez, Biella señaló que todas las herramientas necesarias son provistas de manera inmediata. Esto trae consigo aparejado que cualquier cirugía planificada se retrasa hasta poder conseguir los recursos necesarios.

Con nuestros impuestos… ese clásico argumento

Si hay un argumento que viene como anillo al dedo, en especial en este contexto nacional, es decir que nuestros impuestos son mal gastados o que se beneficia a personas que cometen actitudes incorrectas. Mañana también te puede tocar a vos y con la recaudación impositiva te podrán ayudar. «Esto hacía que con los impuestos de todos los salteños terminemos pagando este tanto al siniestrado como al responsable del siniestro», agregó.

En definitiva, la normativa plantea que aquellos conductores ebrios tengan que hacerse cargo del costo de su propia atención. «Se van a tener que hacer cargo del gasto. La atención se va a dar hora cero sin escatimar nada», indicó Biella como si fuera vocero del Gobierno provincial. Para concluir, cerró diciendo que «nosotros no queremos recaudar, queremos concientizar que el alcohol al volante mata».

Salir de la versión móvil