POLÍTICA

Emiliano Estrada repudió la desregulación del mercado de medicamentos

El diputado Estrada contó que el precio de la insulina aumentó fuertemente en el último año ya que «pagaba $5.000 la caja, ayer $38.340»,

Emiliano-Estrada

SALTA (Redacción) – El Gobierno de Javier Milei tomó la decisión de desregular la economía en su totalidad. Quien se encarga de llevar a cabo ese calamitoso trabajo es Federico Sturzenegger. Hay voces, claramente, disidentes que repudian estos hechos y el diputado Emiliano Estrada es uno de los críticos más fuertes contra la gestión libertaria.

Ahora expresó su rechazo a la desregulación del mercado de medicamentos porque se vuelve muy costoso. En especial, ahora que los jubilados ya no seguirán accediendo a los mismos de manera gratuita. Estrada contó que tiene diabetes tipo 1 para detallar los costos reales que implica costearse el tratamiento a largo plazo.

«Yo tengo diabetes tipo 1, por lo cual para inyectarme insulina utilizo agujas diariamente (no es algo que pueda elegir en libertad si quiero seguir vivo)«, aclaró Estrada en sus redes. A su vez, explicó que «el año pasado pagaba $5.000 la caja, ayer $38.340″, notificó el diputado para demostrar el impacto que tiene la gestión económica en los gastos diarios.

Sobre el modelo económico

Con estos datos, el economista remarcó que la gestión económica cuenta con muchas falacias y que la economía de cercanía está desfasada. «Analicen la macro como quieran, la micro está destruida», advirtió Estrada. Todo esto con la finalidad de priorizar a algunos pocos sectores, mientras el resto de la sociedad paga el costo del ajuste.

En definitiva, según Estrada la macroeconomía termina beneficiando a «hidrocarburos, telecomunicaciones y laboratorios. El resto con la ñata tras el vidrio». Para concluir, advirtió que «no podes ser tan macabro de desregular así un mercado con demanda inelástica como es el de medicamentos», resumió.

Salir de la versión móvil