POLÍTICA

Julio «el cruel» Moreno: «no creo que los jubilados se mueran si dejan de tomar medicamentos»

El diputado Moreno celebró la eliminación de los medicamentos gratuitos para los jubilados y dijo que no cree que sea tan grave porque algún familiar puede ayudarlos a conseguir lo que el médico les recete..

Julio Moreno

SALTA (Redacción) – A esta altura del año ya poco sorprende la falta de sensibilidad del Gobierno Nacional con los más humildes. Mucho más sorprende cuando hablan los representantes parlamentarios de La Libertad Avanza como es el caso de Julio Moreno. Sin tacto y sin un grado de humildad, planteó que no quitar los medicamentos a los jubilados no es grave.

Otra vez el economista y ahora diputado nacional, Julio Moreno mostró su parte más cruel. En una entrevista con el programa Habrá Consecuencias desestimó la gravedad que implica para las personas de tercera edad y de bajo recursos no contar con medicamentos gratuitos. «No es algo que deba sensibilizarse», expresó el salteño.

El diputado a su vez dijo, con total normalidad, que no cree que alguien se pueda morir por no tomar los medicamentos que le recomienda el médico. «Esa persona puede tener pariente o alguien que le pueda ayudar»; expresó Moreno. De este modo, mostró un claro desconocimiento de la realidad y de la situación de muchísimas personas mayores.

«No debe ser para tanto», continuó manifestando sobre la gravedad de sacar los medicamentos gratis a los jubilados. «Ustedes están tratando de buscarle, de alguna manera, de victimizarlo a este sector«. Sin embargo, indicó que son «conscientes de lo que está pasando y de que hay que mejorarlo. Todo esto tiene como objetivo «eliminar el déficit fiscal», caiga quien caíga en el camino.

No aclares que oscurece

Siguió en la misma línea discursiva planteando que no cree que «deba tener la sensibilidad». Además, el diputado señaló al periodista de querer buscar roña e inventar un crisis donde no la hay. «Está utilizando esta herramienta para generar algún tipo de disconformidad», apuntó Moreno.

Ante esa respuesta del diputado, el periodista lo retrucó cuestionando si está mal que tengan sensibilidad por los adultos mayores. «No creo que pueda llegar a ese extremo» de no conseguir los medicamentos para estas personas, agregó Moreno. Vuelve a interrumpirlo el comunicador y le pregunta si es médico, a lo que respondió «soy economista».

En fin, sin haber padecido carencia económica y de desarrollo, el economista demostró su hilacha y falta de tacto ante la realidad. «No creo que los jubilados se mueran si dejan de tomar medicamentos, no debe ser para tanto», concluyó el señor Julio Moreno. La Libertad Avanza sigue con la motosierra y la campaña se volvió realidad.

Salir de la versión móvil