SALTA (Redacción) – A más de uno sorprendió la designación de Paula Benavides como nueva secretaria de Gobierno de la Provincia. Quienes ya sabían de antemano esta situación fueron los miembros de Salta Independiente. Así lo dejó entrever su presidente Felipe Biella, quien informó que el partido no tiene nada que ver con el gobierno de Gustavo Sáenz.
Así le confesó al periodista Jorge Calvo que «Paula Benavides le había contado que hace varios días que el gobierno le había ofrecido incorporarse en la Secretaría de Gobierno». Antes que nada, admitió que «es un desafío para ella» pero la postura de SI es que «somos un espacio de oposición», remarcó Biella.
De todos modos, aclaró que «los cambios en el gobierno deben hacerse cuando planteas objetivos para las carteras y luego de un tiempo prudente, no se haya cumplido. Si en la gestión el funcionario no estuvo a la altura hay que cambiar», manifestó Biella. No obstante, a ellos no les interesa formar parte de la estructura de la administración provincial de Sáenz.
Buenos deseos
Por otro lado, el presidente de Salta Independiente le deseó el mayor de los éxitos a la exconcejala capitalina. Así y todo, volvió a remarcar que en lo que respecta al espacio político «dejamos claro que no tiene nada que ver con el gobierno. Tenemos una mirada desarrollista muy diferente«, agregó Biella.
«Todos los gobiernos tratan de seducir dirigentes de la oposición», reconoció aceptando las reglas de juego. Vale indicar que «nosotros no compartimos, creemos que cuando hay un ideario y proyecto de gobierno hay que respetarlo». Por todo esto es que «Salta Independiente seguirá siendo un espacio de oposición constructiva«, manifestó su presidente.
Para concluir, enfatizó en el hecho de que «Salta Independiente se caracteriza por su transparencia». Finalmente, cerró diciendo que «nosotros no hicimos ahora ni nunca un acuerdo con el gobierno. No compartimos las ideas y quedará claro el próximo año cuando los enfrentemos, confío en que tendremos una gran elección», agregó.