SALTA (Redacción) – El gran tema de la semana es el cambio de ministros en el Gobierno de Gustavo Sáenz. Tanto en el Ministerio de Seguridad y Justicia como en el de Turismo, el mandatario decidió nombrar a nuevas personas. Su vicegobernador, Antonio Marocco respaldó esta decisión y sostuvo que era algo necesario para empezar el año 2025.
Manuela Arancibia será la nueva encargada del Ministerio de Turismo, mientras que Gaspar Solá reemplazará a Marcelo Domínguez en el Ministerio de Seguridad. Por su parte, para Marocco los ministros salientes cumplieron con sus funciones y tareas fundamentales. También aclaró que quienes ingresan tiene como meta mejorar y fortalecer la gestión provincial.
«Son decisiones que las va viendo el gobernador», remarcó Marocco sobre los recientes cambios. «El entiende y ha entendido que estos dos ministros han cumplido cabalmente con lo que les había encomendado en la aplicación de políticas públicas», aclaró el vicegobernador. Hoy a las 18 horas será la jura en el Centro Cívico del Grand Bourg.
Según Marocco estos cambios permitirán fortalecer y mejorar la gestión provincial. «El gobernador entiende que todo cambio que se hace es para mejor, seguramente quienes asuman estas carteras serán los ejecutores de nuevas políticas, siguiendo lo que el gobernador les ha encomendado», señaló.
El balance legislativo
Ya comenzó diciembre y eso implica que cada uno comience a hacer un balance de su año. Para Marocco el Senado provincial es su centro de acción y decisión. «Ha sido un año de mucho trabajo, mañana (por este jueves) estaremos dando sanción al proyecto de Juicios por Jurado, quedarán tres sesiones y luego entraremos en receso, pero hemos trabajado muy bien todo el año, tratando materias para el acompañamiento del gobierno», concluyó.