POLÍTICA

Asumieron los diez nuevos funcionarios de Gustavo Sáenz

Son diez los funcionarios a los que Gustavo Sáenz tomó juramento. El objetivo es oxigenar el Gabinete provincial de cara a lo que será el 2025, lo cual será un proceso electoral ardúo.

Gustavo Sáenz y nuevos funcionarios

SALTA (Redacción) – El próximo diez de diciembre el gobernador Gustavo Sáenz cumplirá su primer año del segundo mandato al frente de los destinos de la provincia. Para seguir por la misma senda pero con ideas y proyectos renovados tomó la decisión de hacer algunos cambios en primera, segunda y tercera línea del Gabinete provincial.

Dos ministros dejaron su lugar, tanto en Seguridad y Justicia como Turismo y Deporte; lo mismo ocurrió en la Secretaría de Gobierno. Ayer a las 18 horas el gobernador Sáenz tomó juramento a sus nuevos funcionarios y agradeció a todos quienes lo han acompañado de una u otra forma en la gestión provincial. También prometió seguir por el mismo rumbo y profundizando.

«Gracias por haberme acompañado en momentos difíciles. Han cumplido con creces. Estos cambios no tienen que ver con fracasos, sino con la dinámica de un gobierno», remarcó. No faltó sus tradicionales chistes y comentarios humorísticos; «tengo la responsabilidad de estar, así que a mí me tienen que aguantar un tiempito más«.

Dos ministerios y líneas inferiores

Marcelo Domínguez dio un paso al costado y su reemplazo es Gaspar Solá, a quien se le asigna la tarea de combatir la narcocriminalidad. También trabajará con el Plan Güemes, el cual comenzará a regir a partir del 9 de diciembre en Aguas Blancas. «Estamos en una situación que nos obliga a responsabilizarnos todos. Vamos a trabajar de manera conjunta a pesar de las campañas de desprestigio», agregó Sáenz.

En el caso de la Secretaría de Justicia se pretende avanzar con algunas reformas legislativas y por eso Sáenz eligió a Verónica Saicha para dicha tarea. «Hemos trabajado para fortalecer la institucionalidad y dejar instituciones firmes y fuertes que sigan funcionando como corresponde», indicó. Por eso se analizará hacer reformas en los códigos procesales civiles y comerciales.

De este modo, así queda conformado el Gabinete con los nuevos nombres. En Ministerio y Seguridad asumió Gaspar Solá, en la Secretaría de la misma cartera se hace cargo Nicolás Avellaneda, como secretaria de Justicia llega la figura de Verónica Saicha, en Turismo y Deporte se hace cargo Manuela Arancibia, como secretario fue escogido Ignacio García Bes. Asimismo, el nuevo Subsecretario de Desarrollo y Competitividad Turística es Juan Lucero, en Secretaría de Gobierno la exconcejala Paula Benavides, en Desarrollo Agropecuario Diego Dorigato y, finalmente, Rodrigo Monzó asumió como secretario de Comercio e Industria.

Salir de la versión móvil