SALTA (Redacción) – Vivir de la política significa hacer todo lo posible para poder sobrevivir con las reglas del juego que impone el propio sistema. Paula Benavides lo entendió mejor que nadie y decidió dar un paso al costado de su conducción en Salta Independiente (SI). La flamante funcionaria aclaró que su decisión es personal y no existe una alianza entre el Gobierno y el partido.
En declaración con el medio Aries remarcó que está todo más que aclarado. “Creo que ya se hicieron las aclaraciones pertinentes desde la dirigencia del espacio, esta fue una propuesta personal que me hizo el gobernador”, remarcó Benavides. Ayer tomó el juramento pertinente y así vuelve a la función pública.
También aclaró que mantuvo charlas con las diferentes autoridades partidarias. Allí dejó en claro las razones por la cual decidió aceptar la propuesta del gobernador Sáenz. De este modo, Benavides abandonó la vicepresidencia de SI y logra un importante salto en su carrera política. Las cartas ya están echadas y ahora tiene la dura tarea de ser la cara visible en los tiempos que viene.
Por esto volvió a dejar en claro que «no significa que Salta Independiente haya hecho una alianza». Todo lo contrario «es una incorporación personal entendiendo que se puede aportar una mirada distinta, no desde la obsecuencia, sino desde el contacto con la gente, siempre con los mismos valores que me han forjado en la política”, sintetizó la flamante funcionaria.
Sobre el partido
Más allá de la confianza que le habían dado, Paula Benavides abandona la conducción de Salta Independiente. Nuevos rumbos la esperan y el desafío de ser funcionaria provincial no sólo le dará mayor visibilidad sino que, si hace una buena gestión y logra reconocimiento; puede volverse competitiva electoralmente.
A modo de cierre, admitió que se viene un año complejo en el cual hay elecciones legislativas de por medio. «Por supuesto que se pretende armar un puente entre los distintos partidos y creo que este ha sido el motivo de mi convocatoria; si bien siempre tuve un rol crítico, también he sabido conciliar y aportar desde esa mirada, tratando de conciliar las opiniones de las partes”, resumió Benavides.