POLÍTICA

«Tenemos grandes expectativas», manifestó Gaspar Solá al asumir en Seguridad

El flamante ministerio de Economía anticipó que el objetivo será fortalecer la frontera nacional y enfocarse en el bienestar de los miembros de la Policía de Salta.

Gaspar Solá - Ministerio de Seguridad

SALTA (Redacción) – Se dio formalmente el cambio de Gabinete en la Provincia de Salta y asumieron los nuevos funcionarios. Uno de los cargos más calientes y que mayor desafío implicará es el del Ministerio de Seguridad. Para ese rol, el gobernador eligió a Gaspar Solá Usandivaras quien dejó entrever algunos de sus objetivos al hablar con la prensa presente.

Antes que nada partió de la base de agradecer al gobernador Gustavo Sáenz por tenerlo en cuenta. «Tenemos grandes expectativas«, anticipó Solá al asumir como ministro de Seguridad en lugar de Marcelo Domínguez. La frontera salteña será uno de los ejes centrales a trabajar y proteger, en especial por la narcocriminalidad y los diferentes delitos complejos.

En definitiva, enfatizó que la prioridad será la lucha contra la criminalidad compleja. Todo esto «por supuesto sin descuidar la cuestión preventiva«, a lo que se incluirá «una Policía con escucha activa». Por lo cual, una de las tareas de Solá será la de investigar y observar en qué situación se encuentran los diferentes efectivos de la fuerza de seguridad.

El eje en la policía

Si se tiene en cuenta que en el último tiempo se produjo la muerte de varios efectivos policiales, será clave trabajar en ese aspecto y descubrir cuál es la situación o lo que está ocurriendo. Por eso es que se analiza crear otro cargo para que se encargue de esta problemática. «La idea es tener un secretario de seguridad que tenga en sus manos a la Policía».

Para concluir, hizo eco sobre el Plan Güemes y el trabajo sobre la frontera. «Una buena noticia para Salta que es el desembarco que esta haciendo Nación en la Frontera Norte«, indicó. Finalmente, aclaró que «para combatir la narcocriminalidad necesitamos la colaboración de todas las instituciones». Cerró diciendo que habrá una mayor cercanía entre la Policía y la comunidad. «Vamos a empezar a ir a los barrios a escuchar a los vecinos».

Salir de la versión móvil