SALTA (Redacción) – El sueño de la casa propia puede hacerse realidad. Los tiempos actuales y los antecedentes de la crisis de las hipotecas fuerza a que el sector público deba jugar su parte. El gobierno de Gustavo Sáenz lleva a cabo una política pública a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Durante esta semana, en Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz entregó 318 escrituras a familias salteñas de Capital. Las mismas se suman a las 1.696 que ya fueron entregadas bajo esta administración. «Ya entregamos casi 4000 en esta gestión, son sueños cumplidos. Les da la seguridad y tranquilidad de saber que la casa donde viven es suya», manifestó el mandatario provincial.
A su vez, el gobernador enfatizó que la política habitacional de su Gobierno es avanzar tanto en la regularización dominial. Por ello es que la vivienda digna es un pilar fundamental y a eso se debe la entrega de 4.200 escrituras a diferentes familias salteñas. También destacó el trabajo que se viene llevando a cabo con todo el equipo de Gobierno que lo acompaña.
«Este equipo de trabajo sabe cuáles son las prioridades: Dar respuestas a familias que esperaron veinte, treinta y hasta cuarenta años para tener la seguridad de su techo«, agregó Sáenz. «Estos son hechos, no palabras: Ustedes tienen hoy sus escrituras, son dueños de sus casas», indicó el mandatario provincial. Se tratan de personas que viven en los barrios Limache, El Huaico, Bancario, Finca Independencia, Portal de Güemes, Parque Belgrano y Finca Valdivia, entre otros.
Dar seguridad jurídica
Por su parte, Laura Caballero, presidenta del IPV, reconoció que se trata de un gran logro para estas familias. La titularización de las viviendas “da a las familias seguridad jurídica y la tranquilidad que eso significa”. Además, contó que “este año se hicieron 1.696 escrituras en toda la provincia y seguiremos trabajando para que ese número crezca”, indicó la funcionaria.