SALTA (Redacción) – Llegó el gran día que muchos estaban esperando en la zona fronteriza de Salta. Es que se lanza el Plan Güemes con el cual se pretende dar batalla al crimen organizado en el norte salteño. Baltasar Lara Gros, intendente de Orán, celebró esta medida y destacó la importancia de darle valor a esta región del país.
En diálogo con medios provinciales, el jefe comunal manifestó su alegría por esta medida. A las 12 horas la ministra Patricia Bullrich hará el anuncio oficial en Aguas Blancas donde presentará formalmente el Plan Güemes. «Es un hecho histórico«, catalogó sin dudarlo Baltasar Lara Gros.
Por lo tanto, celebró las medidas que se tomarán y remarcó que «por primera vez se va a hacer de la seguridad de la frontera una política pública y se va a dar una verdadera lucha contra el narcotráfico». Así Lara Gros remarcó la importancia de que se avance en este punto a lo cual consideró vital para mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven aquí.
También agregó que «estamos por primera vez se va a hacer de la seguridad de la frontera una política publica y se va a dar una verdadera lucha contra el narcotráfico», enfatizó el jefe comunal. Hay un consenso generalizado de que se debe trabajar en este aspecto porque la situación venía siendo realmente alarmante.
Un hecho histórico
En cuestión, el intendente de Orán volvió a hacer eco en el hecho de que se trata de un hecho histórico. No sólo eso sino que también trae acciones puntuales y trabajos para mejorar la convivencia en la región. «Se están realizando diferentes obras para ampliar la capacidad de control y hay muchas inversiones pensadas para incrementar la lucha contra el narcotráfico», concluyó.
Para tener en cuenta el Plan Güemes incluye un trabajo articulado entre las fuerzas federales y las provinciales para combatir el crimen organizado, particularmente los hechos ligados al narcotráfico. Debido a esto la ministra Bullrich llega hoy a Salta para poner en marcha este programa.