SALTA (Redacción) – Sorprende la liviandad con la que hablan muchos políticos en especial si se tiene en cuenta que entre sus dichos y los hechos hay un margen bastante amplio de diferencia. Pamela Calletti es un claro ejemplo de todo esto ya que ahora se arrepiente del brutal ajuste llevado a cabo por el presidente Javier Milei, a quien acompañó con la Ley Bases en el Congreso.
Por lo tanto, la diputada admitió que «fue un año tremendamente difícil» para todos los argentinos. Inclusive para la clase política que tuvo que afrontar los rasgos autoritarios del presidente Milei y votar en contra de sus convicciones. «Evidentemente hubo un ajuste atroz y el perfil para el 2025 es igual o peor«, manifestó Calletti.
Más allá de su crítica por todo esto, reconoció como aspecto positivo la baja de la inflación. De todos modos, » no es un año para festejar», remarcó ya que la otra cara de esta merma inflacionaria es el aumento del desempleo. Calletti remarcó que esto va poco a poco en aumento. También reprochó la crueldad de los legisladores libertarios que festejan la eliminación de medicamentos gratis a jubilados.
Así y todo, siguió comentando que «fue un año de mucho trabajo, sostuvimos la democracia a pesar de tantas dificultades y de la agresividad en contra de la institucionalidad del gobierno nacional y lejos de amedrentarnos, nos convoca redoblar los esfuerzos porque vamos a tener legislativas y si este gobierno mejora su performance en el congreso», reflexionó.
Justificación de la Ley Bases
Quejarse de la gestión libertaria y todo lo que el presidente viene haciendo es normal. No obstante, lo que da lugar a que se realice el brutal ajuste es la Ley Bases, acompañada por Calletti y los diputados de Sáenz. En este sentido, admitió que «hay muchas cosas que el gobierno pudo hacer y muchas otras que no», en especial porque de los más de mil artículos solo se aprobaron 300.
Para concluir la diputada sostuvo que no comprende como hace Javier Milei para seguir sosteniendo semejante nivel de imagen positivo. El recorte fue sobre diferentes sectores y la provincia de Salta es una de las más afectadas en general. Finalmente, Calletti sostuvo que la intención de querer hacer la reforma laboral es un atropello y que la cuestión previsional y de las universidades es inadmisible.