POLÍTICA

Pedro García Castiella respaldó el Plan Güemes y prometió una batalla sin fin contra el narcotráfico

Para el procurador es una gran noticia el trabajo armónico entre Nación y Provincia para combatir el narcotráfico a través del Plan Güemes.

Pedro-García-Castiella

SALTA (Redacción) – Con la inauguración del Plan Güemes se da inicio a una batalla sin cuartel en contra del narcotráfico. La visita de Patricia Bullrich puso el pie inicial a este programa y Pedro García Castiella acompañó a Gustavo Sáenz y a la ministra de Seguridad. Para el procurador general esto se trata de un fenómeno histórico que puede modificar el esquema.

«Por primera vez, Nación y provincia unen esfuerzos en una lucha frontal contra el crimen organizado, el narcotráfico y la violencia que estos generan, incluyendo hechos de sangre», celebró García Castiella. Según el procurador la presencia de las fuerzas federales y provinciales «refleja un compromiso contundente»

En esta línea, Castiella sostuvo que el mensaje es claro en contra del crimen organizado. Por eso mismo advirtió que «no habrá tregua ni respiro frente al descontrol en nuestras fronteras«. Además recordó que en el marco de su gestión se estableció al delito complejo como uno de los grandes flagelos a combatir.

Recordó que al hacerse cargo de la Procuraduría general «en ese momento, enfrentábamos un aumento preocupante en la tasa de homicidios, marcado por una violencia extrema generada por organizaciones criminales rudimentarias, pero altamente violentas», remarcó Castiella.

Seguir enfrentando al crimen complejo

En definitiva, el procurador Castiella remarcó que «estamos convencidos de que, por el bienestar de los salteños y de las generaciones futuras, es imprescindible continuar luchando hasta el final para garantizar una provincia en paz». Por todo esto es que se reconoce en el Plan Güemes como una estrategia fundamental para combatir el crimen complejo.»

“La Procuración adoptó una decisión firme, respaldada por una política criminal definida», remarcó el funcionario judicial. Según Castiella con esta flamante iniciativa «asumieron un compromiso político contundente para apoyar este proceso. Hemos avanzado significativamente, y lo que hoy se debate públicamente es el fruto de las investigaciones del Ministerio Público Fiscal, con la colaboración de jueces íntegros y sin condicionamientos», resumió.

Salir de la versión móvil