POLÍTICA

Griselda Galleguillos recordó el pasado corrupto del padre de Socorro Villamayor y estalló de furia

Digno del circo romano; Galleguillos recordó el pasado corrupto de Juan Carlos Villamayor y su hija salto como un talibán amenazándola que le iba a bajar los dientes.

Galleguillos - Villamayor

SALTA (Redacción) – La Legislatura provincial deja mucho que desear, de una mayoría automática a discusiones innecesarias. Ahora se sumó una nueva polémica entre Griselda Galleguillos y la acomodaticia Socorro Villamayor. Es que la diputada libertaria recordó el pasado corrupto y esta la invitó a pelear. Cosas de mandan, así es la política salteña y así son los legisladores del gobernador Gustavo Sáenz.

Tampoco es que Galleguillos sea un pan de dios porque cuando habla afila su lengua y no mide lo que dice. La discusión giraba en torno a la Ficha Limpia donde la legisladora libertaria le pidió a Villamayor que «no se haga la víctima ni la ofendida de que estoy tocando a los familiares».

Continuó con su retórica para recordar que Juan Carlos Villamayor, padre de Socorro; «fue intendente y destituido por causa de malversación de fondos«. Por eso Galleguillos planteó que si se va a hablar de Ficha Limpia que el gobernador se fije a quien elige candidatos que no hayan estado presos.

«No puede ser que una persona que estuvo en cárcel por peculado, por malversación de fondos le den la oportunidad de participar nuevamente como candidato, sea electo y la mujer quede como senadora». Por eso Galleguillos sostuvo que si fuera por la Ficha Limpia varios de los diputados que hoy ocupan bancas no debería estar haciéndolo.

En estado de naturaleza

Hay verdades incómodas y que duelen porque saben que son hechos irrefutables. La reacción puede ser aceptar la situación o responder con altura. Todo lo contrario hizo Villamayor y mostró todo el salvajismo que lleva consigo misma. Levantó la voz, la invitó a pelear a Galleguillos y le dijo que le haría levantar los dientes del piso. Como diputada digamos que es una actitud poco digna.

Villamayor se dirigió directamente al presidente de la Cámara porque «la loca aquella», por Galleguillos, no deja hablar o tenía vergüenza de mirarla a la cara después de lo que le dijo. A su vez, remarcó que las cinco imputaciones contra su padre fueron «mentirosas», fueron calumnias y hoy está absuelto.

No terminó ahí la historia ya que Villamayor dijo que Galleguillos es «tan ignorante que no sabe que antes de su llegada en esta Cámara de Diputados ya han habido algunos que han querido chicanear». Luego de eso, se puso de pie como un salvaje que no se puede contener y dijo «es la última vez que le voy a permitir pero se va a tener que lavar la boca. Sino va a tener que recoger los dientes del piso», finalizó amenazando.

Salir de la versión móvil