POLÍTICA

Pablo Kosiner dijo que la sesión contra Edgardo Kueider es válida

La expulsión de Kueider, el viaje de Milei y Villarruel en su rol de vicepresidenta del Senado generó algunas confusiones. Las mismas son aclaradas por Pablo Kosiner.

Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – En la jornada de ayer se avanzó en la destitución del senador Edgardo Kueider después de haber sido captado en la frontera paraguaya con 200.000 dólares sin declarar. Pablo Kosiner opinó sobre esta situación y dio su punto de vistas sobre la formalidad de la sesión.

La misma es puesta en duda porque Javier Milei estaba de viaje y Victoria Villarruel debería haber asumido provisoriamente como presidenta. Esto puso en duda la validez o no de la sesión. A lo que Kosiner explicó que todo se llevó en perfecta condiciones ya que la vicepresidenta sólo coordinó el encuentro y no tuvo que votar.

«Independientemente que la vicepresidenta haya sido notificada o no que quedaba al frente del Poder Ejecutivo Nacional, la sesión de ayer en la que se expulsó al Senador Kueider no es susceptible de ser declarada nula», remarcó Kosiner con total claridad. Con la salida del entrerriano en su lugar ingresa un legislador camporista, sumando una banca para el kirchnerismo.

Los fundamentos de la validez

El jurista salteño continuó detallando los motivos por lo cual la sesión en el Senado fue válida. «En primer lugar porque la resolución emana de un órgano competente y con una votación totalmente válida», explicó. A su vez, destacó que el rol de la vicepresidenta, más allá de haber sido notificada no jugó un rol de importancia.

Kosiner remarcó que «solo fue ordenadora del debate y su presencia no fue determinante ni en la formación del quórum requerido ni en la votación para alcanzar la mayoría agravada». También planteó que «aún excluyendo a la vicepresidenta de la sesión el resultado no hubiese cambiado», concluyó.

Salir de la versión móvil