POLÍTICA

Cristina Kirchner felicitó a Hernández Berni por asumir como presidente del Partido de la Victoria

En el acto donde asumió Hernández Berni como máxima autoridad del Partido de la Victoria, Cristina Kirchner dejó un mensaje de apoyo y respaldo.

Cristina Kirchner, Leavy y Juárez

SALTA (Redacción) – Renovación de autoridades es lo que empieza a vivirse y darse en diferentes partidos. Cristina Kirchner asumió como presidenta del Partido Justicialista y Franco Hernández Berni es ahora la máxima autoridad del Partido de la Victoria. Quien dejó su lugar para que la sangre nueva y joven asuma compromisos es Sergio Leavy.

En este contexto, Cristina Kirchner envió un mensaje a las autoridades y militantes del PV. La expresidenta de la Nación ha adoptado la costumbre de enviar audios de mensajes que traslucen como mensajes. «Compañeros, compañeras del partido de la victoria en la provincia de Salta. Sé que están reunidos hoy en Tartagal realizando el acto de asunción de las nuevas autoridades provinciales», son las primeras palabras de la máxima autoridad del PJ.

«Quiero hacerles llegar a todos y a todas, un saludo muy grande y todo mi cariño«, continuó. Luego manifestó que «sé que están junto al compañero Sergio el oso Levy a su presidente, el intendente joven, muy joven de Tartagal, Franco Hernández Berni», agregó. Insólitamente, Cristina Kirchner confundió el apellido del senador salteño y se comió la A.

De todos modos, continuó recordando cosas sobre el legislador nacional y la forma en que se conocieron. Todo se dio en medio del alud que vivió la localidad de Tartagal cuando Leavy era intendente. «Cuando la recorrimos en medio de aquel aluvión de barro que no voy a olvidar mientras viva, literal, pero que marcó una unidad entre quien habla que en ese momento era presidenta y los hombres y mujeres de Tartagal con esa fuerza para afrontar también las adversidades más intensas», informó.

La memoria de Cristina

El recuerdo de Cristina sobre aquella tragedia que azotó a Tartagal trae consigo ciertos gestos de cariño y creación de lazo. «Como recorrimos junto a los habitantes del lugar chicos jóvenes, mujeres y mirábamos y veíamos y sufríamos el desastre, ¿no? Debemos recordar también cómo fue reconstruido Tartagal. Y yo creo que algo de eso tiene que haber también en la política». reflexionó.

Finalmente, concluyó su mensaje motivando a todos los allí presente a seguir militando y trabajando por el país para ser una alternativa al actual modelo. «Es necesario construir una alternativa que pueda superar este presente que no es de desastre natural sino de desastre político y poder reconstruir nuestra patria como también reconstruimos Tartagal después del desastre. Un abrazo muy, pero muy grande. Los quiero mucho», finalizó.

Salir de la versión móvil