POLÍTICA

Sergio Camacho: «armamos un presupuesto de la posibilidad de ser ejecutado»

El ministro Camacho manifestó que «estuvimos el jueves con los diputados y senadores, efectivamente tuvimos la satisfacción de escuchar de boca de los legisladores agradecer lo que se había planteado. Armamos un presupuesto de la posibilidad de ser ejecutado».

Sergio Camacho

SALTA (Redacción) – Se termina el año 2024 y desde el Gobierno provincial ya piensan en los gastos previstos para el 2025. Sergio Camacho fue entrevistado por Jorge Calvo y habló sobre los diferentes objetivos previstos para el periodo que se viene. Destacó la capacidad de diálogo del gobernador Gustavo Sáenz ya que logró mantener una buena relación con Nación.

El ministro de Infraestructura aclaró que el gobernador salteño «tiene contacto permanente con el Gobierno Nacional para las gestiones en la Provincia». Camacho agregó que «en este caso vienen de forma particular por su partido político, a constituir su herramienta electoral que ellos necesitan para la próxima elección», reconoció.

Lo que respecta al periodo electoral que comenzará en mayo, el ministro recordó que «a partir de la reforma de la Constitución, este año toca renovar 12 senadores». De estos, «solo 6 figuran en la lista». A su vez, se debe añadir las modificaciones en el sistema electoral por lo cual «cuando vaya a las urnas va a haber una sola cara para votar», explicó Camacho.

De cara al presupuesto que se tratará mañana, el ministro indicó la importancia de tener las cuentas equilibradas. «Este es el quinto año con equilibrio fiscal con las cuentas reales del ejercicio», remarcó. Entonces, todo esto hace previsible a Salta y da posibilidad al ingreso de diferentes inversiones, especialmente en minería.

Presupuesto

Con respecto al presupuesto, se trabajó con los representantes de todos los municipios y departamentos. «Estuvimos el jueves con los diputados y senadores, efectivamente tuvimos la satisfacción de escuchar de boca de los legisladores agradecer lo que se había planteado. Armamos un presupuesto de la posibilidad de ser ejecutado», aclaró.

«Armamos el presupuesto respetando lo que hacemos desde el inicio de la gestión de Gustavo Sáenz de reunirnos en los municipios reuniéndonos con los legisladores», enfatizó. Por último, celebró la decisión de avanzar en este tratamiento porque «vivimos en un país que decidió no tratar el presupuesto por 2do año con el pretexto de que nación no tenga un presupuesto».

Salir de la versión móvil