SALTA (Redacción) – Días atrás el presidente Javier Milei cumplió un año al frente del Poder Ejecutivo. Probable muchos se habrán sorprendido del poder que construyó desde la base y con muy poco. En Salta el apoyo sigue firme y uno de sus interlocutores es Eduardo Virgili quien celebró los logros obtenidos en estos meses y habló también de la oposición.
«Milei puso sobre la mesa el valor de la libertad de los argentinos», manifestó el referente libertario salteño con Jorge Calvo. Según Virgili «antes éramos esclavos de un Estado gigantesco que condicionaba la vida de los argentinos, el país sufría mucho por la situación económica». En este meses se logró cierto piso de estabilidad con la baja de la inflación.
Si bien, por más discusiones, cruces y peleas que haya, diferentes actores políticos reconocen logros del gobierno. «Algo que llama la atención es gente de la oposición decir resaltar los logros del gobierno», agregó. En este sentido, sostuvo que «no se puede vivir siendo negacionista de una realidad». Virgili justificó esta postura mencionando «por ejemplo la inflación que no desapareció pero disminuyó, la gente tiene más previsión».
Análisis de la gestión
Ya haciendo un análisis general de como le fue a Milei, el exconcejal resaltó que hasta él mismo está sorprendido de los logros alcanzados. «Lo primero para decir es que no solo considero que nos fue muy bien sino que sobrepasamos las expectativas que teníamos, por la cantidad de personas, además por el ambiente cálido».
En la jornada de ayer La Libertad Avanza oficializó su partido y de esta manera le dan una estructura formal al espacio de Javier Milei. Salta fue uno de los lugares que más respaldó la candidatura del actual presidente y la visita de Martín Menem sirvió para fortalecer este nexo.