POLÍTICA

Emiliano Durand aseguró que «no hay proyectada una suba de impuestos» para el próximo año

El intendente Durand dio una entrevista donde habló sobre lo que fue su gestión durante este primer año y lo que espera para el 2025. Prometió menos impuestos.

Emiliano Durand con Mario Mimessi

SALTA (Redacción) – El intendente Emiliano Durand cumplió un año al frente de la Municipalidad de Salta. Desde el desafío de arreglar las calles a lograr inversiones que permitan mejorar la ciudad. El jefe comunal le dio una entrevista a El Tribuno donde analizó diferentes aspectos de su gestión y prometió que no habrá suba de impuestos el próximo año.

Antes que nada, celebró la austeridad con la cual gestiona porque es importante cuidar la plata que ingresa en el municipio. Hubo un fuerte incremento en la inversión pública pasando de 7.000 millones a 30.000 millones, dinero que se destinó al arreglo de la calle. «Estoy muy agradecido con los vecinos porque acompañaron todo el año. Nosotros redujimos un 12% los gastos corrientes, no incrementamos la planta de empleados, pero sí aumentamos las obras», manifestó Durand.

Un tema que aflige a los vecinos y generó un fuerte malestar en los primeros meses fue el aumento de impuestos municipales. «El intendente no dice más cuánto suben los impuestos» porque ahora depende del consenso del Concejo Deliberante. Durand también indicó que con la baja de la inflación, se espera que siga descendiendo por lo cual «no hay proyectada una suba de impuestos».

A esta altura del año hay un tema que es importante como es el caso del presupuesto y lo que destinará a obras públicas. «En 2025 tenemos tres ejes. En primer lugar calles. En segundo lugar, iluminación. El 7 por ciento de las luces son led y en otras ciudades de nuestra dimensión eso ronda en el 40 por ciento». El intendente aclaró que todo esto «mejora la seguridad y la calidad de vida. Luego espacios verdes y plazas. Inauguramos distintas plazas, faltan espacios verdes y de recreación».

Ferias, fotomultas y pedido de los salteños

A lo largo de la campaña, Durand había apuntado contra el contrato por las fotomultas de Bettina Romero y advertía que la misma tenía mero fines recaudatorios. Sin embargo, hoy están vigente aunque justifican que no tiene fines recaudatorios. «Una de las necesidades de la gente es que no se muera más nadie en accidentes evitables, lo tenemos que hacer entre todos. Los accidentes viales son evitables», reflexionó.

Con perspectiva de formalización, desde la Municipalidad se lanzó el programa «Más trabajo, menos impuestos» y comenzará a funcionar desde enero. La misma establece que «cualquier persona que invierta en nuestra ciudad o amplíe su inversión no pagará impuestos municipales durante cinco años, cero impuesto, siempre que contrate al menos a 10 salteños en blanco».

Por último, contó que «los vecinos piden cosas con sentido común, cosas muy razonables: calles en buen estado, iluminación y espacios verdes, que son los tres ejes de nuestro gobierno. Según el barrio, las demandas cambian. Algunos piden canchitas, playones deportivos o juegos para niños».

Salir de la versión móvil