POLÍTICA

Gustavo Sáenz entregó las primeras ambulancias que compró por el cobro de la atención a los extranjeros

El gobernador Sáenz entregó dos ambulancias que fueron compradas con el dinero ahorrado con el cobro a la atención médica a los extranjeros.

Gustavo Sáenz, Córdova y Mangione

SALTA (Redacción) – Cuando el gobernador Gustavo Sáenz había comunicado la decisión de cobrar la atención sanitaria a los extranjeros la noticia fue bien recibida por gran parte de la población. Ahora avanzó con el proceso de reinversión gracias al ahorro sanitario a los extranjeros. Las dos localidades favorecidas fueron Las Lajitas y Morillo con un total de 130 ambulancias entregadas en su gestión.

Los dos vehículos de atención inmediata son las primeras que se entregan en el marco del cobro de la atención a los extranjeros. Son de mediana complejidad y se destinarán a las localidades de Las Lajitas y Coronel Juan Solá, estación Morillo. «Estamos reinvirtiendo en nuestro sistema sanitario para fortalecer la atención a los salteños», manifestó el gobernador Sáenz.

También aclaró que «con este ahorro y optimización de los recursos vamos a entregar, entre hoy y fin de año, 14 ambulancias distribuidas con un criterio federal en toda la provincia. Además están en proceso de licitación 20 ambulancias más. Todo sumará 34 ambulancias para ser distribuidas, y llegaremos a las 130 ambulancias en toda la provincia desde el inicio de la gestión», aseguró Sáenz.

Beneficios del cobro de la salud a los extranjeros

En otras palabras, el gobernador resaltó la importancia de la implementación de la ley que establece el cobro a los extranjeros. Gracias a eso se logró la descongestión del sistema sanitario provincial. «Así, esta medida no sólo permite optimizar y ahorrar recursos, sino que además busca y garantizar la atención médica de todos los salteños», fundamentó.

Tampoco ocultó su orgullo por haber sido pioneros en establecer esta medida. Al mismo tiempo, aclaró que los resultados son asombrosos ya que «se redujo casi el 95% de la atención a extranjeros en nuestra la provincia, lo que posibilitó que haya camas, que haya insumos y que haya lugar para que se priorice la atención a los salteños. Esto también terminó con los famosos tour sanitarios de personas que venían a atenderse gratuitamente a la provincia«.

De todos modos, remarcó que a nadie se le prohibirá la atención médica. «Ningún extranjero va a dejar de ser atendido en la puerta de un hospital por una cuestión humanitaria. Mucho más si es una cuestión grave, porque así debe ser y esperamos esa reciprocidad también en los países limítrofes», reclamó. El gobernador Sáenz concluyó diciendo que «vamos a seguir implementando medidas que hagan al crecimiento de nuestra provincia y por sobre todas las cosas al beneficio y la calidad de vida de todos y cada uno de los que viven en este querido pueblo, en esta querida patria que es nuestra patria chica, Salta».

Salir de la versión móvil