POLÍTICA

Baltasar Lara Gros celebró la implementación del Plan Güemes en Orán

El intendente de Orán remarcó la importancia del accionar de Gendarmería y los controles que se llevan a cabo en el marco del Plan Güemes.

Baltasar Lara Gros

SALTA (Redacción) – Todo el eje gira en torno al conflicto que se vivió entre chancheros y la Gendarmería. El hecho ocurrió en proximidades de la localidad de Orán y su intendente, Baltasar Lara Gros, celebró la implementación del Plan Güemes la cual consideró más que necesaria. Aseguró que ahora volvió la tranquilidad en la ciudad.

Las declaraciones del jefe comunal ante el medio Aries remarcó que hay un fuerte apoyo de la población a los controles fronterizos. Es decir que más allá de las largas colas que se genera en la Ruta 50 los conductores «entienden que la situación es para el bien». Las medidas de seguridad se han profundizado en el último tiempo, en especial desde que se implementa el Plan Güemes.

También dio explicaciones sobre lo ocurrido con la Gendarmería. «Los problemas surgieron por un pequeño grupo que llevaba drogas, pero después todo volvió a la calma. La mayoría que cruza la frontera lo hace para llevar mercadería o por consumo personal, y se ha adaptado al control«, detalló Lara Gros.

A su vez, remarcó que los diferentes controles del Plan Güemes se dan durante el día. Justamente es eso lo que genera las largas filas de automóviles a quienes salen o transitan por la zona fronteriza. De todos modos, también se reforzaron los operativos de control nocturno.

La paz social está garantizada

En este contexto, Lara Gros reconoció que hay sectores que buscan generar algo de pánico y miedo en este contexto. Se trataría de personas que están «vinculados al narcotráfico y otros negocios ilegales». Por lo tanto, Lara Gros advirtió que «Algunos quieren desestabilizar, porque se benefician con el caos y la droga. El Plan Güemes está separando y eso no les gusta».

Al contrario de lo que algunos intentan promover o alarmar, todo está en calma. «No hay ninguna revuelta, la paz social está garantizada«, tranquilizó Lara Gros. Además, resaltó el papel de la Policía de Salta para poder traer un poco de seguridad y calma a la zona. «El miércoles, las fuerzas de seguridad realizaron un excelente trabajo, y fueron reconocidos por las autoridades federales».

Salir de la versión móvil