SALTA (Redacción) – Las últimas repercusiones en el ámbito local giran en torno a la muerte de un manifestante en la Ruta 50 a la altura de Orán. Según el Ministerio de Seguridad se trató de un chanchero que quiso pasar más de 50 kilos de cocaína. Otros presumen que pudo haber sido algún bagayero. Más allá de eso, Patricia Hucena lamentó dicho incidente y se solidarizó con la familia.
A través de sus redes sociales realizó un posteo donde da su opinión y punto de vista sobre la situación fronteriza. «La economía de frontera es una realidad que muchas familias utilizan como sustento, pero el narcotráfico no tiene lugar en nuestra sociedad«, aclaró Hucena.
También expresó su preocupación por la situación del consumo en general y el impacto que tiene. «La droga destruye vidas, quiebra familias y roba el futuro de nuestros jóvenes«, reflexionó Hucena. Por eso mismo reconoció la importancia de tomar distancia y saber diferenciar una cosa de la otra.
Es decir que «hoy más que nunca debemos diferenciarlas«, sostuvo; ya que por la frontera no sólo se realizan transacciones informales sino también muchas veces se logra pasar droga. Por lo tanto, es fundamental que «Respetémonos, actuemos con sensatez y dejemos que la justicia haga su trabajo», agregó la diputada provincial por el departamento de Orán.
«Mi más sentido pésame a sus familiares y seres queridos en este momento de tanto dolor», escribió ya al final refiriéndose a la persona que falleció en el enfrentamiento con Gendarmería. En definitiva, «todos queremos vivir en paz», remarcó la legisladora. «Es hora de unirnos para construir un futuro mejor para nuestra tierra norteña», concluyó.