POLÍTICA

Carlos Rosso planifica el 2025 para Güemes y contó cuáles son sus prioridades

El intendente Rosso anunció que tienen previsto avanzar con un conjunto de obras fundamentales el próximo año y la principal meta es concluir la terminal.

Carlos "Kety" Rosso

SALTA (Redacción) – En el marco de lo que es el balance de gestiones, el intendente de General Güemes contó también cuáles son sus prioridades para el año que viene. Carlos Rosso dialogó con el medio InformateSalta y planteó que una de las prioridades es mejorar el estado de la ruta nacional y fortalecer el camino hacia el Parque Industrial, uno de los más importantes de Salta.

Antes que nada, remarcó que este 2024 fue «un año muy positivo. Pudimos cumplir con las deudas que nos habían dejado y las que adquirimos durante nuestra gestión», remarcó Rosso. «Honrar esos compromisos era necesario, pero también avanzamos en mejorar el parque automotor y realizar pequeñas obras que impactan en la vida cotidiana de nuestra comunidad», enfatizó.

Otro aspecto que destacó como clave fue la vinculación entre el sector privado, los legisladores y funcionarios locales. «El municipio no crece solo, crece con el aporte de todos«, aseguró el intendente de Güemes. Además, Rosso destacó que se pudo «articular con empresarios del Parque Industrial, trabajando junto al senador Enrique Cornejo, los dos diputados y los nueve concejales. Aunque existen diferencias, esas mismas nos permiten crecer y proyectar soluciones para las grandes necesidades que aún tenemos«, aclaró.

Lo que falta por hacer

Al mismo tiempo se refirió a lo que falta por hacer entre lo que se incluye renovación de maquinaria y camiones para el parque automotor. Más allá de las dificultades vividas, Rosso no pierde la esperanza y cree que el 2025 «nos encontrará mejor posicionados, trabajando junto al gobierno provincial y con puertas abiertas a nivel nacional, gracias a las gestiones realizadas».

También reconoció que las prioridades fundamentales son «solucionar los problemas de tránsito en la ruta 9, que no solo es un corredor clave hacia Paraguay, sino para todos». Además de ello, «queremos fortalecer el Parque Industrial, descongestionar la ruta nacional 34 y generar espacios culturales y deportivos en las entradas del municipio».

La gran obra de Güemes es la nueva terminal de ómnibus y está previsto que esté lista en la primera mitad del año. «Si todo avanza como lo previsto, el 30 de abril tendremos una terminal como corresponde, dándole a Güemes la infraestructura que merece. Continuaremos trabajando para que nuestro municipio siga creciendo, siempre con el esfuerzo conjunto de todos los sectores«, concluyó el intendente.

Salir de la versión móvil