SALTA (Redacción) – Se termina un año complejo para el mundo de la política. Un periodo en el cual hubo grandes cambios, confrontaciones, debates de ideas y un ajuste muy grande en la economía. Quien vivió este periodo de transición de cerca fue Darío Madile, presidente del Concejo de la Ciudad, quien fue reelecto del 2023 y habló sobre lo que se puede esperar en el 2025.
En este sentido destacó la importancia de que la Municipalidad de Salta cuente con sus gastos presupuestados para el próximo año. «Se sancionó un presupuesto de 173 mil millones de pesos. Hay aproximadamente una 48% asignado para obras públicas, una parte para el servicio de higiene urbana», explicó Madile. «Creímos que el presupuesto era acorde para lo que se espera para el año que viene», aclaró.
A su vez, señaló su preocupación por una nueva prórroga del presupuesto nacional 2022. Sobre dicho panorama distinguió la gestión del gobernador sobre la de Javier Milei. «En ese sentido fue un gran acierto de Gustavo Sáenz de presentar un presupuesto y del intendente Durand de hacerlo también… nos permite llevar las cuentas claras», sostuvo.
El año político en Salta
Por otro lado, habló sobre lo que fue el año político en Salta y la relación que tuvieron los concejales con el intendente Durand. «Tengo que destacar que se logró el trabajo articulado entre el ejecutivo y el Concejo Deliberante», remarcó Madile. A su vez, recordó que con Bettina Romero esta relación fue más de tensión. «El trabajo mancomunado se prevé en la Carta Magna y debemos cumplir con eso», señaló.
Además, habló sobre algunas obra estratégicas para la ciudad. «El intendente consiguió financiamiento para hacerlo igual que la Circunvalación Oeste. La semana pasada se aprobó el proyecto que es la repavimentación de la Ex Combatiente de Malvinas. Es un logro para la ciudad», reconoció Madile.