SALTA (Redacción) – La flamante ministra de Turismo comienza a tener diferentes reuniones con autoridades nacionales para trabajar y tratar temas de agenda para el próximo año. En este contexto Manuela Arancibia se encontró con el subsecretario de Deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza.
Lo más importante de esta reunión es que se acordó una línea de trabajo en conjunto para el 2025. De este modo, se reconoció la importancia del deporte salteño y manifestaron su apoyo compromiso para acompañar en el año que comienza. Arancibia agradeció este gesto y aseguró que buscarán seguir potenciando las actividades deportivas salteñas.
«Cuantas más partes se sumen con su apoyo a una política clara de desarrollo, más eficiente será la gestión de recursos y más cercanos estarán los resultados«, remarcó la funcionaria. A su vez, Arancibia destacó que «el trabajo en equipo será un eje fundamental de la gestión».
Objetivos compartidos
Al mismo tiempo, en este encuentro las dos partes compartieron experiencias sobre los diferentes programas que se implementan en cada cartera. Además, se mencionaron los planes deportivos cuyo fin es consolidar una dinámica y sinergia efectiva de cara a los próximos años. La ministra Arancibia fue invitada a recorrer el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
En esa ocasión estará acompañada por el destacado preparador físico salteño Guillermo Cazón, quien representó a la Argentina en cuatro Juegos Olímpicos y actualmente desarrolla su carrera en Buenos Aires. También Arancibia compartió el ambicioso proyecto del gobernador Gustavo Sáenz para construir un Polo Deportivo Provincial. Así se brindará a los deportistas salteños una infraestructura de excelencia, diseñada para facilitar procesos de formación deportiva.