ALTA (Redacción) – En el siglo XXI el auge de la economía digital es el gran motor que moviliza al sistema. A su vez, el papel de las redes sociales dio lugar a la aparición de lo que se conoce como influencers o referentes del internet. Al respecto, la diputada Pamela Calletti quiere regularizar esta actividad y presentó un proyecto en la Cámara de Diputados.
La legisladora nacional compartió por sus redes sociales su proyecto legislativo. En ese marco explicó en lo que consiste y aclaró que «un proyecto de ley con el objetivo de regular la actividad de influencers. Toda actividad laboral implica el ejercicio de derechos y obligaciones», aclaró Calletti para justificar esta medida. Claro, con esto también se buscará que tributen al fisco, hoy conocido como ARCA.
Fue más a fondo destacando que «las tecnologías digitales transformaron cada aspecto de nuestras vidas la forma en que nos vinculamos, las actividades sociales culturales y comerciales». Por eso Calletti planteó que «resulta justo regular las actividades de creadores de contenidos en plataformas digitales para garantizar los derechos de los usuarios de las redes sociales».
Una regulación con prohibiciones
Por otro lado, la diputada indicó que «la ley propone la publicidad responsable y la prohibición de promocionar productos que afecten la salud, como tabaco, alcohol y sitios de apuestas». De este modo, Calletti se suma a la campaña para combatir la ludopatía infantil que tanta preocupación viene generando últimamente.
«Debemos garantizar la transparencia y responsabilidad en los contenidos publicitados, el derecho al acceso a la información de los usuarios promoviendo un entorno más seguro y saludable», resumió la diputada Calletti en su publicación.