SALTA (Redacción) – El cierre de cada año es el momento adecuado para hacer balances de como se gestionó el resto del tiempo. Para la minería salteña el 2024 fue sin duda un momento bisagra por las grandes inversiones y noticias que fueron surgiendo. Alberto Castillo destacó que hay motivos de sobra para festejar, en especial para el REMSA.
De este modo es que la compañía de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA) aseguran que el balance del año es más que positivo. Además, Castillo hizo referencia a lo que se puede esperar para el 2025. Indicó que será clave la continuidad de la creación de empleos y más desarrollo local y regional.
En especial, resaltó que las principales obras mineras en Salta se realizaron con propios de la minería. Un eje central para Castillo fue la optimización de la ruta provincial 27 y el By Pass Vial de Campo Quijano. Se tratan de obras claves que permiten mejorar la logística minera en todo el territorio salteño.
Progreso
A su vez, Castillo aclaró que la minería ha permitido crear una cantidad gigante de mano de obra. Fue así que a lo largo de este último tiempo surgieron más de 30.000 puestos de trabajo tanto de forma directa e indirecta. Indudablemente esta es una gran noticia para Salta en un país donde la recesión está siendo elevada y comienzan a subir la tasa de desempleo.
Por último, el presidente de REMSA hizo énfasis en la realización del tendido eléctrico Rodeo – La Poma. Se trata de redes de gas tanto de forma domiciliaria como en escuelas. También se pudo entregar patrulleros y ambulancias en la Puna salteña. A esto se sumó la planta compresora de gas de Río Las Burras.