SALTA (Redacción) – Semanas atrás hubo un cambio importante en la estructura partidaria del Partido de la Victoria. El histórico político salteño, Sergio «Oso» Leavy consideró que era el momento de dar espacio a las nuevas figuras. Quien lo reemplazó fue Franco Hernández Berni, flamante intendente de Tartagal. Sin embargo, no todo es color de rosa y parece ser el principio de una feroz interna.
El dirigente Facundo Guzmán apuntó contra el presidente del PV por haberlo estafado y engañado en la interna partidaria. Antes que nada, reveló algo que hasta el momento no había salido a la luz. «Me llamó un rato antes de presentar listas, me dijo que hiciéramos una lista única porque no se llevaba bien con el Oso (Leavy)».
Como hubo lista de unidad se evitó ir a una interna, eso a Guzmán le molestó y ahora dice que el Partido de la Victoria dejó de representarlo. No sólo eso sino que en el último plenario partidario había personas que no tienen nada que ver con el peronismo. Ese es el caso de Omar Exeni, identificado históricamente con el PRO.
¿Deja el partido?
Con este panorama político en el PV, Guzmán confesó que está analizando que va a hacer con respecto a su pertenencia partidaria. «Me gustaría salir por el Partido de la Victoria pero no acompañaría a ninguno de los candidatos ni de las personas que siempre salen ahí Estrada, Leavy, Rana Villa o Koki Juarez, personas que para mí no están haciendo bien las cosas», cuestionó.
En definitiva, el dirigente partidario sostuvo que en caso de que no haya PASO, lo cual es un hecho ya que se eliminó del sistema electoral salteño; se debería garantizar la interna partidaria. Pero remarcó que no debería ser a la forma de Leavy que hace un llamado pero maneja todo para que llegue el que él quiere.