SALTA (Redacción) – Tras lo que fue la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de ceder un inmueble para la Universidad Nacional de Salta en Metán ahora se logró la aprobación de la donación del inmueble. Hasta el momento había sido cedida en comodato a la casa de Altos Estudios.
De este modo, se finaliza el proceso de donación que había empezado el gobernador Sáenz en agosto pasado. No sólo eso sino que también había sido impulsado por los legisladores del departamento. La escritura fue firmada por la Secretaria de Tierra y Bienes, Silvina Abilés y el rector de la UNSa, Hugo Rojas Flores y rubricada por la Escribana de Gobierno, Graciela Galíndez.
Por lo tanto, el gobierno provincial transfirió de este modo a la UNSA el inmueble identificado con la Matrícula N° 1917 del departamento Metán. El lugar donde se ubica el nuevo edificio de la Universidad es donde funcionó el Policlínico Ferroviario. La sede sur de la Alta Casa de Estudio ofrecerá aquí diferentes disciplinas.
A través del decreto N° 481 el cual fue publicado en el Boletín Oficial garantizando una nueva sede para la Universidad. De esta manera se promulgó la Ley provincial N° 8842, aprobada por la Legislatura, cuyo autor fue el diputado Sebastián Otero. En un contexto totalmente adverso para el sistema científico y universitario esto es una gran noticia.
En especial porque allí hasta el momento se dictaban las carreras Ingeniería Agronómica y las Tecnicaturas en Electrónica y en Alimentación. Para concluir, vale aclarar que en la firma del convenio participaron , el intendente de Metán, José María Issa; el senador por el departamento Roberto Gramaglia, el diputado Sebastián Otero; autoridades de la UNSA y alumnos.