SALTA (Redacción) – El ministro Federico Mangione estuvo de visita por San Antonio de los Cobres donde se proyecta jerarquizar el hospital Nicolás Pagano. De este modo, el ministro de Salud Pública anticipó que se avanzará en la cabecera del Área Operativa XXIX, con la puesta en funciones de una unidad de terapia intensiva y un tomógrafo.
De este modo, en San Antonio de los Cobres se podría mejorar la prestación del servicio sanitario. «Dentro de nuestro proyecto de salud para el 2025, aspiramos a que este hospital pueda tener una terapia intensiva y un tomógrafo, ya que es el centro de referencia de la puna salteña, la población creció, hay varias empresas mineras trabajando en la zona y es el primer paso llegando de Chile», aclaró Mangione.
En estas misma línea, el funcionario resaltó que con esta iniciativa, “seguimos pregonando el federalismo en Salta, con igualdad de condiciones para quienes viven en la Capital y en el interior”. Así compartió más información al respecto lo que se viene y lo que se debería esperar.
Lo que se debe esperar
Al mismo tiempo, el ministro anticipó que desde enero, se refuerza el equipo asistencial con una médica especialista en pediatría, quien estará de manera permanente en esa área operativa. También, se comprometió a gestionar una nueva ambulancia. De la recorrida en el lugar también participaron el senador provincial por el departamento Los Andes, Leopoldo Salva; el diputado provincial Gerónimo Arjona; y el concejal de San Antonio de los Cobres, Antonio Gerón.
Para concluir, el ministro Mangione supervisó la prestación de los servicios sanitarios, la implementación de la historia clínica digital única SAFESA y dialogó con el equipo de salud, escuchó sus problemas y respondió a sus inquietudes. «Fue una charla amena. Debo felicitarlos, la calidad humana es increíble, recorren la extensa área operativa, tienen vocación de servicio y compromiso con su institución», concluyó.