SALTA (Redacción) – El país está viviendo vientos de cambios y modificaciones muy grandes. La Ley Bases fue el gran parteaguas del Gobierno de Javier Milei, la cual le dio un montón de herramientas para poder gobernar. En Salta quieren replicar esta estrategia y por eso Roque Cornejo presentó la versión salteña de dicha normativa.
En una entrevista con el periodista Jorge Calvo, el diputado planteó la necesidad de presentar una réplica de la Ley Bases en Salta. Ahora Cornejo confirmó que ya presentó el proyecto a la Legislatura y remarcó la necesidad de que lo acompañen para reforzar el marco normativo salteño.
«A nivel nacional hubo un gran impulso que terminó con la Ley Base y puntos de partidas. Creemos que es necesario que este aggiornamiento del Estado Nacional se replique en la provincia«, sostuvo Cornejo. «Lo que proponemos es que el Estado sea más eficiente, más chico y menos costoso. Los impuestos del ciudadano que tanto cuestan pagar, se terminan diluyendo en servicios que no percibe el salteño», agregó.
«Ya presentamos el proyecto que consiste en modificar las sociedades del estado, llamar a licitación pública de servicios de luz. Creemos que el incumplimiento actual de la empresa Edesa es manifiesto», recalcó como uno de los aspectos negativo de los organismos del Estado.
Más detalles de la propuesta
Por lo tanto, el diputado remarcó que esto ayudaría a mejorar las prestaciones que se brinda desde el Estado. «¿Qué opinas si te digo que la salud, la educación, la seguridad y las rutas en Salta pueden mejorar con una sola ley? Esta semana vamos a presentar la Ley Bases y Puntos de Partida para el Progreso y la Libertad de todos los salteños», había explicado días atrás en sus redes sociales.
«¿Cómo vamos a hacerlo? Proponemos vender bienes y sociedades del Estado que hoy son una gran carga para todos los salteños y de esa manera distribuir esos fondos para salud, educación y seguridad», sintetizó Cornejo.